Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Mejora Cabify en seguridad; dos nuevas funciones

Agencia | 11/10/2017 | 10:11

Las aplicaciones que conectan conductores con pasajeros se han enfrentado a problemas como robos, abusos, violaciones y hasta homicidios. Por ello, existe una fuerte demanda de los usuarios por contar con más herramientas de seguridad.
 
Ante este escenario, Cabify trabajó para lanzar dos nuevas funciones que hagan sentir más seguros a los mexicanos; se trata de un botón de emergencia y un contacto de confianza.
 
“Estas dos funcionalidades nuevas que lanzamos prácticamente son el primer paso de los que van a venir en términos de seguridad con la aplicación”, aseguró el director de Operaciones de Cabify México, Guilherme Spinace.
 
En entrevista indicó que las dos nuevas funciones ya están disponibles en todas las ciudades de México en donde Cabify tiene presencia, únicamente se necesita ir a la tienda de aplicaciones y descargar la actualización.
 
Una de las funciones que más llama la atención, y que también su competidor Uber reveló estar analizando hace unos meses, es el botón de emergencia.
 
Spinace detalló que este botón aparece al momento de iniciar un viaje en la parte superior derecha de la aplicación, si se oprime entonces conectará a través de una llamada directamente con el 911.
 
En ese momento, Cabify es alertado de que se marcó a dicho número y el caso queda en manos de las autoridades, si éstas lo requieren la aplicación ofrece más información sobre el viaje y los involucrados.
 
“Es importante decir que este botón se queda activo hasta el momento de evaluar el trayecto, para así evitar que un conductor termine de manera indebida el viaje pensando que dicho botón desaparecerá”, detalló.
 
Además, se trata de una primera etapa porque, más adelante, la empresa quiere dar la opción al usuario de hablar directamente al 911 o, en su lugar, enviar un mensaje de texto con la información del conductor y el trayecto en tiempo real.
 
A lo que se añadirá una campaña de concientización sobre dicho botón, ya que cifras de la Secretaría de Gobernación indican que el 89 por ciento de las llamadas al 911 son falsas o no lo ameritan.
 
ALGUIEN DE CONFIANZA
 
Adicionalmente, la aplicación añadió una función llamada contacto de confianza, es decir, se añade el número de teléfono y correo electrónico de un amigo o familiar para que éste se encuentre al tanto de todos los viajes que se realizan en la aplicación.
 
Una vez registrado, recibirá un mensaje y/o correo electrónico cuando el conductor acepte el viaje, otro cuando inicie el recorrido y, un tercero, cuando finalice.
 
Spinace destacó que el contacto de confianza no sólo recibirá el nombre del conductor, los datos del auto y la liga para ver el viaje en tiempo real, también verá el teléfono del chofer de Cabify.