Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Twitter desarrolla función para guardar los tuits y leerlos después

Agencia | 11/10/2017 | 09:47

Twitter vive tiempos ajetreados en los que la plataforma de microblogging se encuentra reconfigurando su identidad. A sus últimas propuestas se suma una nueva funcionalidad destinada a que puedas guardar tuits para leerlos más tardes.

Twitter está acometiendo diferentes reformas para que el lavado de cara paralice la “cuesta abajo y sin frenos” en la que la red social lleva sumergida desde hace bastantes meses, desbancada por propuestas más visuales y consideradas más frescas por los usuarios, inversores y empresas anunciantes, como Snapchat o Instagram Stories.

Para ello, la compañía de Jack Dorsey ha realizado tanto cambios en el diseño como en las herramientas de la plataforma del pájaro azul, siendo el cambio reciente más relevante la ampliación del límite de los 140 famosos caracteres, que ahora se duplican a un máximo de 280.

Ahora, una nueva función se suma a la transformación de Twitter. Al más puro estilo Pocket, los usuarios tendrán la posibilidad de guardar tuits y enlaces para leerlos más tarde, tal y como el anunció su responsable de producto de la compañía. Por el momento, la característica se encuentra en vías de desarrollo.

Con este movimiento, Twitter se aleja del clásico concepto de Social Media y se aproxima más a la comunicación digital. De hecho, desde el pasado año 2016 aparece en la categoría “Noticias y Revistas”, de las tiendas de descarga de aplicaciones como Google Play, evidenciando su apuesta por la información en contraposición al mero entretenimiento.

Otra de las grandes apuestas de la compañía es el vídeo en directo, que ya se encuentra integrado en la propia aplicación. Desde hace unos meses, los tuiteros tienen la posibilidad de emitir en streaming sin Periscope.

De esta manera, la cúpula directiva de Twitter intenta superar varios trimestres consecutivos de reducido crecimiento, fuga de directivos y resultados financieros decepcionantes.