Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

San Luis primer lugar en Salud

Gregorio Marín Rodríguez | 11/10/2017 | 01:20

El gobernador Juan Manuel Carreras puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud en nuestro estado aplicando la primera vacuna en el Centro para el bienestar y Desarrollo Infantil “Francisco González Bocanegra”, acompañado de su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
 
   La campaña tiene como lema: “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, muy adecuado al interés por la salud y la protección de los niños y niñas, demostrado por el mandatario y su esposa al grado de que San Luis Potosí ocupa el primer lugar en la atención a la salud, incluyendo a los adultos de todas las condiciones sociales y económicas.
 
   El programa de vacunación abarcará los 58 municipios y se calcula que se aplicarán 700 mil dosis de cinco preventivos diferentes, por lo que además de las brigadas acostumbradas estarán en operación varios módulos móviles en las cuatro zonas geográficas del estado.
 
XV CUMBRE DE NEGOCIOS AQUÍ
 
   Bajo la promoción del gobernador Juan Manuel Carreras y el empresario Miguel Alemán Velasco, esta ciudad capital será sede de la XV edición de la Cumbre de Negocios con asistencia de alrededor de 500 participantes encabezados por empresarios, políticos, investigadores académicos y hombres de negocios interesados en impulsar nuevos y atractivos polos de desarrollo como es San Luis Potosí, según el punto de vista de los organizadores.
 
   El evento se desarrollará del 22 al 24 del mes en curso y se anuncia oficialmente la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, de empresarios como Carlos Slim, Patrick Ottensmeyer, presidente y director ejecutivo de Kansas City Southern, así como de José Antonio Meade, secretario de Hacienda; Ildefonso Juajardo, secretario de Economía y otros altos funcionarios, destacados empresarios de diferentes países y diplomáticos de naciones con las que México mantiene buenas relaciones.
 
    Vendrán políticos y hombres de negocios de 19 países, como Rusia y Ghana, según informó Alfonso García Cacho, director ejecutivo de “México Cumbre de Negocios”.
 
ACONSPIRAN PARA DERROTAR A AMLO
 
 “En un domicilio de la colonia Lomas Virreyes, de la Ciudad de México se llevan a cabo reuniones secretas en las que participan: Juan Ramón de la Fuente, Jorge Castañeda, Héctor Aguilar Camín. Diego Fernández de Cevallos, Ángeles Mastreta, Federico Reyes Heroles, Fernando Gómez Mont y Pedro Sáenz, entre otros, se arma una estrategia para lanzar una candidatura independiente a la presidencia de la República, dice un comunicado que circula en redes sociales.
 
   Según eso, los conspiradores presentarán esa candidatura “en tiempo y forma” y los encargados de redactar el escrito correspondiente son Fernández de Cevallos y Jorge Castañeda.
 
   El objetivo primordial es el de “arrebatarle a López Obrador la figura de la oposición, presentando a un grupo de ciudadanos que lucha contra la imposición acostumbrada en el PRI y contra la corrupción y el populismo”.
 
   Como decía Ignacio Rosillo, “nosotros se la pasamos al costo”.
 
   RECORTES.- El domingo se venció el plazo de 15 días que la ASE fijó a Jesús Martínez Loredo, ex titular de la ASE, para que revelara el destino de dos millones 700 mil pesos que por instrucciones suyas se manejaron en una “nómina complementaria” y de la cual no aparece un solo recibo. Hay un reporte del banco con los nombres de personas que no prestaban sus servicios en la dependencia, pero Martínez Loredo no da señales de vida. Una lectora pregunta “¿Será otro caso de impunidad?”…Los diputados Carlos Candelaria, Beatriz Olivares, Socorro Meza y Víctor Romo, de la Asamblea de la Ciudad de México, renunciaron a sus respectivos partidos y se afiliaron a Morena. Se autodenominan “bloque independiente” y tienen agenda propia…Personal de la PGR llegaron aquí para investigar el asesinato del reportero gráfico Edgar Daniel Esqueda Castro…La Semana de Ciencia y Tecnología termina hoy su fructífera tarea. El doctor Enrique Cabrero Mendoza debe sentirse orgulloso por el buen éxito alcanzado y el reconocimiento de los potosinos…Junto al Medallón de Ordenanzas esculpido en cantera en Soledad de Graciano Sánchez, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte conmemoró el 250 aniversario de la fundación del pueblo que es ya, sin discusión, el segundo de importancia en el estado…Los de “65 y más” son invitados especiales a la presentación de los artistas triunfadores del Festival OTI, el domingo a las 20:00 horas en la Plaza de los Fundadores…Que las declaraciones sobre una supuesta alianza entre partidos políticos locales son una estrategia para ver “qué cara ponen” los posibles interesados. Se trata de partiditos pequeños convencidos de que por sí solos no tienen esperanzas de alcanzar cargos en el proceso electoral en marcha…  disputa…Ejidatarios que trabajan en la zona arqueológica de Tamtoc están en huelga porque el INAH no les ha pagado sus salarios en dos meses…Y hasta la próxima.