Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tec CDMX, pecado regio y morenista

Víctor Sánchez Baños | 10/10/2017 | 01:15

Lo probable es lo que ocurre con frecuencia
Aristóteles, 384-322 a. C, filósofo griego
 
#RuinasTecCDMX #PonpaPadilla #AMLO #Tlalpan #Sheinbaum #OcultanDaños #5MuertesImpunes #Cemex
 
 
Me entrevisté con alumnos del Tec de Monterrey campus Ciudad de México cuyos inmuebles, durante los sismos del 7 y 19 de septiembre, resultaron seriamente dañados y donde perdieron la vida 5 estudiantes y otros 15 son graves lesiones. No hay mayores calificativos para quienes son insensibles y, lo peor, responsables de una tragedia. Encabezados por el rector Alfonso Pompa Padilla, amenazó a los estudiantes y profesores, así como al personal de la escuela, de expulsarlos si filtraban información a los medios de las anomalías que mataron a estudiantes y destrozaron la vida a una veintena más. En complicidad con las autoridades de Tlalpan, encabezadas por la amiga predilecta de Andrés Manuel López Obrador, dueño de Morena, Claudia Sheinbaum, le autorizaron obras que estaban sostenidas con palillos. Los puentes que van de las oficinas a los estacionamientos, así como la construcción en general harían palidecer de vergüenza a los principales filántropos de esa institución, Cemex, de Rogelio Zambrano. Después del sismo del 7 de septiembre, se observaron cuarteaduras en varias estructuras de aulas, oficinas y estacionamiento. Precisamente esas estructuras fueron las que se colapsaron. Irresponsablemente, los directivos del Tec, no pidieron la revisión de los inmuebles a peritos especialistas, sino que se fueron al “ahí se va”. Se menciona que hay videos de las zonas destruidas que “desaparecieron” por órdenes de Pompa Padilla. Todo por “hacer rentable” un colegio, sin las medidas de seguridad necesarias para jóvenes que pagan cuotas de universidades de primer mundo. Además, ahora, mientras les ordenan tomar clases por internet en sus casas, les siguen cobrando las colegiaturas. Por ser clase media, nadie puede defenderlos. ¿Qué pasa con la SEP, de Aurelio Nuño o con Rogelio Zambrano? Lo saludable para dar cuentas claras a los filántropos del Tec, es una investigación imparcial y a fondo, caiga quien caiga. La justicia es primero; es el origen de la moral.
 
PODEROSOS CABALLEROS: Mauricio Vila Dosal, Raúl Paz Alonzo y otros militantes del PAN, desayunaron en Mérida con Beatriz Mojica Morga, secretaria general del PRD para ofrecer sus “servicios” al Frente Ciudadano por México, sin consultar al líder nacional, Ricardo Anaya. El alcalde de Mérida, Vila Dosal, está desesperado por tener la candidatura a la gubernatura de Yucatán, a pesar de contar con infinidad de denuncias por fraudes en su administración. Mojica, en vez de reunirse con Vila, debería solicitar una investigación sobre el alcalde meridense, a la Procuraduría yucateca. *** Manuel López Obrador propuso que el nombramiento de los fiscales General de la República y Anticorrupción se realice después de los comicios presidenciales de 2018 y cuando el nuevo presidente de la República ya haya asumido el cargo. A quien le quiere ver la cara. Si llega él o alguno de sus aliados, entonces tendrán justicia a modo. Además, explotará otra forma de manipular la ayuda a damnificados de los sismos de septiembre, al prometer donar el 50% de sus recursos destinados a gastos de campaña, como dijo la líder morenista en San Lázaro, Rocío Nahle. Miseria humana de los políticos. Igualitos todos; incluso los que se dan golpes de pecho.
 
AL FINAL DE CUENTAS: La CFE, dirigido por Jaime Hernández, colocó deuda por 14 mil millones de pesos, misma que fue calificada por Fitch Ratings con AAA+ a nivel nacional pero con una BB en lo internacional. Claro, hay la certeza de que pagará las deudas, ya que el gobierno está atrás de esta “empresa gubernamental”. Sin embargo, para qué quiere tanto dinero; para qué endeudarse más. No hay cuentas claras y deberíamos exigirlas.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Cien paramédicos certificados y equipados de Vidalert, estuvieron disponibles de manera gratuita para apoyar en las zonas afectadas por los sismos pasados. Ante las dificultades para llegar a las colonias y edificios colapsados, los paramédicos contaron con motocicletas para llegar a los puntos de emergencia, para ofrecer la atención oportuna. Vidalert cuenta con el conocimiento y la experiencia de diferentes asociaciones Israelís, para consolidar un sistema inteligente de atención pre hospitalaria y emergencias en la CDMX.
 
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@Vsanchezbanos