Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Leer y aprender un idioma estimulan la creatividad de los niños

Notimex | 10/10/2017 | 23:49

Una alimentación balanceada, fomentar el hábito de la lectura y el aprendizaje de idiomas, son factores clave para el crecimiento de los niños y estimular su creatividad y desarrollo mental, señaló Open English.
 
La escuela de inglés en línea señaló que la alimentación es uno de los factores importantes para que los pequeños se concentren y tengan buena memoria.
 
En un comunicado precisó que de acuerdo con la Pirámide Alimenticia realizada por el Departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard en 2017, es importante agregar proteínas y vitaminas a su dieta diaria.
 
Es importante, destacó, que desde pequeños, los niños experimenten una gran diversidad de actividades que les permitan adquirir diferentes habilidades para ayudar a su crecimiento y fomentar la creatividad.
 
Refirió que los padres son los principales responsables para lograr lo anterior, pues la creatividad es innata en los niños.
 
La plataforma indicó que fomentar el hábito de la lectura en los niños ayudará a que aumenten sus habilidades de comprensión y retención.
 
Expuso que la mejor actividad para la estimulación cerebral de los infantes es aprender un nuevo idioma, y el inglés es fundamental, toda vez que ofrece diversas oportunidades.
 
Resaltó que Open English Junior es un programa de cursos de inglés en línea dirigido a niños de entre 8 a 14 años y se puede tomar desde casa, bajo la supervisión de los padres, con profesores Norteamericanos certificados.
 
Reconoció que una manera más divertida para distraer a los niños es a través de dispositivos digitales con juegos mentales como acertijos, ejercicios de cálculo mental, actividades de palabras y es importante hacerlo a contratiempo.
 
Aprender un idioma le brindará mejores oportunidades a los niños, ya sea para un intercambio escolar o a largo plazo encontrar un mejor empleo.