Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Redes sociales y Apps, necesarias para casos de emergencias

Notimex | 10/10/2017 | 23:16

Las redes sociales y aplicaciones (App) fueron un aliado para movilizar personas y apoyo durante la emergencia por los sismos de septiembre, y permitieron coordinar alrededor de un millón de millennials, para recolectar alimentos y medicamentos para los afectados.
 
Por ejemplo, la aplicación móvil MediQo, puso a disposición de la población a una veintena de médicos, para ser contactados desde un botón en el teléfono móvil y obtener consultar médica de manera gratuita.
 
“Tenemos una red de 15 a 20 médicos en la ciudad de México que están prestando servicios gratuito en la App en el botón de sismo que aparece ahí”, explicó Alberto Vargas, director de marketing de esta App mexicana.
 
Para el presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems), Carlos Krauss, el fácil acceso a Internet mediante teléfonos inteligentes y tablets, jugó un papel decisivo durante la emergencia.
 
Los jóvenes no requirieron ser convocados por sus diferentes escuelas (que estaban cerradas), y fue a través de las redes sociales como conocieron de las necesidades y lugares donde se requería ayuda.
 
“Calculamos que un millón de millennians se coordinaron ellos mismos para asistir a los diferentes centros de acopio, o apoyar para elaborar comida, empaquetar alimentos y medicamentos y llevarlos a donde se requerían”, destacó.
 
Resaltó en ese sentido que el deporte inculca el trabajo en equipo de los jóvenes “y calculamos que de los estados llegaron a zonas siniestradas 150 mil jóvenes, la mayoría adscrito a alguna actividad deportiva en sus escuelas”.
 
Cabe señalar que la Conadems promueve el deporte entre los jóvenes estudiantes con una cobertura de cinco mil planteles de educación media superior, que en conjunto representan un millón de alumnos.