Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

México pierde el invicto en Honduras

Plano Informativo | 10/10/2017 | 20:55

La realidad fue que en México y en muchas otras latitudes los ojos de los aficionados al futbol tuvieron que salirse de sus orbitas y seguir las emociones en la última jornada de la fase de clasificación a Rusia 2018.
 
Y es que mientras en San Pedro Sula, los hondureños recibían la visita de México, también muchos estaban al pendiente de lo que sucedía con el adiós de Chile y la histórica y milagrosa llegada a la justa mundial por parte de Argentina.
 
En medio de todo ese panorama pero en Concacaf los dirigidos por Juan Carlos Osorio antes de iniciar el partido mostraron una emotiva manta en agradecimiento a los hermanos hondureños que apoyaron durante el sismo del pasado 19 de septiembre. 
 
En cuanto a lo futbolístico, el Tri  comenzó ganando el encuentro gracias a un gol de Oribe Peralta, parecía todo miel sobre hojuelas pero los catrachos no estaban muertos y también querían su boleto, por lo que con solido testarazo Alberth Ellis dio el 1 a 1 al 34.
 
Pero al 38 Carlos Vela reaccionaria con un buen gol que puso las acciones 2 a 1. Sin embargo al 53 y al 60 Eddie Hernández y Rommel Quito harían estallar las gargantas del público local, era la fiesta, era ya la historia que ponía a Honduras en la repesca, lo ganaban por 3 a 2. 
 
No habría tiempo para mas México fue testigo con esta derrota de la calificación catracha a Rusia 2018, con lo que con la combinación de resultados la selección de los Estados Unidos quedaba fuera del Mundial.