Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Portugal logra su pase al mundial de Rusia 2018

Plano Informativo | 10/10/2017 | 15:40

A Portugal sólo le servía un resultado para calificar directamente a la Copa del Mundo y no defraudó. En un juego parejo se impuso por 2-0 a Suiza y sello el pase a Rusia 2018. 
 
Desde el silbatazo inicial la oncena lusa puso presión alta para generar peligro contra los visitantes y al 6', André Silva mandó el primer aviso con un buen disparo que terminó por bloquear un defensor. 
 
Fue hasta el 41', cuando Portugal logró vencer la muralla suiza; Johan Djourou desvió un centro que venía de la izquierda y mandó el balón a su propia puerta. 
 
Para el complemento, el trámite de las acciones no cambió. Portugal buscaba el segundo con centros por ambos costados y fue al 57', cuando André Silva encontró el esférico cerca del área chica y tras un deficiente control, logró empujar el 2-0. 
 
Fue cuando Suiza quiso reaccionar, pero los portugueses les cortaron bien los circuitos, incluso, al 79' Cristiano tuvo oportunidad de poner el tercer tanto de la noche, pero en mano a mano, el arquero Sommer le quitó el balón de los pies para dejar cifras definitivas.