Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Conoce DelivAir el dron mensajero

Agencia | 10/10/2017 | 11:59

La compañía británica Cambridge Consultants ha presentado un interesante dron concepto, el cual esta estrictamente enfocado en la logística, en específico en la entrega de paquetes de manera aérea y de una manera totalmente innovadora, al prescindir de la dirección para dar paso a la ubicación en tiempo real del usuario, llamado DelivAir.

DelivAir, consiste en un dron mensajero el cual se enfocará en entregas inmediatas, es decir, envíos locales que no sean grandes ni pesadas y que podrán ser entregados en cuestión de minutos, por las tiendas en línea.

La manera de conseguir esto, será a través del smartphone con el cual el usuario realizará su pedido, posteriormente el smartphone enviará la ubicación real del usuario y una vez que el dron se encuentre sobre el usuario solicitará al dueño autentificarse visualmente apuntando el flash de la cámara de su teléfono al cielo.

El LED del flash parpadeará un patrón especial codificado, el cual será analizado por las cámaras del dron, las cuales una vez corroborado la identidad, soltaran el paquete a través de un cable hasta las manos del sujeto quien no tendrá más que desabrochar el paquete.

Según la empresa, esto permitirá mantener al dron en una altura segura, ya que si la persona busca jalarlo del cable, éste se desprenderá evitando cualquier captura, además de que el usuario será bloqueado del servicio, o bien, se le cobrará un cargo extra por el cable y una multa por agresión al equipo de la empresa.

Sin duda, es un concepto bastante interesante, el cual sigue siendo desarrollado por la empresa, seguramente a la espera que alguna empresa de logística como Amazon, Alibaba, o cualquier otra local, se interese por su proyecto. Aunque claro no hay que olvidar que justamente Amazon ya se encuentra trabajando en una solución similar.