La noticia antes que nadie

PGJSLP detienen en una semana a 18 personas

Están relacionadas en delitos como secuestro, homicidio, violación, vigencia familiar, robo, lesiones, abigeato y difusión ilícita de imágenes

Plano Informativo | 09/10/2017 | 20:25
San Luis Potosí, SLP.- Durante la primera semana de octubre fueron aseguradas mediante mandamientos judiciales o flagrancia, 18 personas que pudieran encontrarse en conflicto con la ley, las cuales están relacionadas en delitos como secuestro, homicidio, violación, vigencia familiar, robo, lesiones, abigeato y difusión ilícita de imágenes, entre otros.
 
En relación con el delito de homicidio, fue detenido mediante una orden de aprehensión, uno más de los presuntos involucrados en la muerte de una mujer policía y su pareja, quienes fueron privados de la libertad en junio de este 2017 y posteriormente, aparecieron sus extremidades cefálicas y finalmente sus cuerpos. La persona vinculada a estos sucesos fue localizado en el estado de Guanajuato, por lo que se activó el convenio de colaboración con autoridades del estado vecino.
 
Por homicidio, lesiones y daño en las cosas, todos por culpa, fue detenido un hombre de 40 años de edad, luego de haber participado en un accidente terrestre en el año 2010 cuando perdió el control de la unidad que manejaba y se impactó contra otro vehículo.
 
Respecto al delito de violación, fueron asegurados cuatro hombres; uno de ellos mediante una orden de reaprehensión, luego de que incumpliera con los requisitos establecidos por la autoridad y luego de que presuntamente abusara de manera sexual en contra de una menor de edad.
 
Otro de los casos sucedió cuando un individuo allanó la vivienda de su vecina en la madrugada y tras llegar a su habitación donde estaba dormida, la agredió físicamente y cometió el abuso sexual en su contra; la víctima pudo reconocer que se trataba de una persona conocida por lo que decidió denunciar y tras las investigaciones se generó la orden de aprehensión.
 
También fue aprehendido un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2012, cuando acudió a una fiesta en el municipio de Ciudad Valles, lugar donde agredió de manera sexual a su víctima, quien denunció los hechos a la autoridad. Fue hasta ahora que se encontraron líneas de investigación que señalaban que dicha persona estaba en el estado de Nuevo León, por lo que mediante el convenio de colaboración fue detenido en aquella entidad y trasladado a tierras potosinas, donde inició su proceso legal.
 
Otro involucrado en una violación suscitada en el año 2011 fue detenido por agentes ministeriales, luego de contar con la orden de aprehensión que derivó la denuncia donde la afectada fue abordada por dos sujetos en un camino del municipio de Matlapa y bajo la fuerza la despojaron de su ropa; uno de ellos cometió la violación, por lo que pidió a la autoridad que se procediera de manera legal; fue así que las investigaciones señalaron al presunto autor del ilícito, pero fue hasta estos días, cuando se logró su captura.
 
Por el delito de difusión ilícita de imágenes, fue detenido un hombre en la capital potosina, quien hace tiempo contacto a una mujer por redes sociales; posteriormente sostuvieron una relación de pareja, pero en diferentes ocasiones, él tomó fotografías de la mujer desnuda sin su consentimiento, pero al ser descubierto aseguró que las borraría. Sin embargo, al concluir la relación, el hombre publicó en internet las imágenes obtenidas, hasta que la víctima se enteró y decidió denunciar.
 
Un hombre del municipio de Ciudad Valles, señalado por extorsión, fue detenido por policías ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión, luego de que exigiera a su ex pareja un pago de cinco mil pesos para no publicar fotografías de ella desnuda. En flagrancia fue asegurado el individuo, luego de que la afectada le entregara 2 mil pesos que había podido reunir para evitar la publicación de sus imágenes. El dinero fue recuperado, además, le fue asegurada una navaja y un teléfono celular, donde probablemente existen las fotografías en mención.
 
Además, dos hombres que eran buscados en el estado de Guanajuato por los delitos de robo y robo de ganado, fueron asegurados en el municipio de Tierra Nueva, donde agentes ministeriales los detectaron e informaron del mandato judicial que existía en su contra; posteriormente fueron entregados a personal guanajuatense para que se inicie su proceso legal.
 
En el municipio de Tamuín, un sujeto que circulaba en una motocicleta robada, fue detenido y además, fue puesto a disposición del Ministerio Público por ser sorprendido con lo que pudiera ser droga.
 
Dos personas más, y en distintos casos fueron detenidas por el delito de portación de arma prohibida; asimismo, en un hecho fueron detenidos dos hombres acusados del delito de lesiones calificadas; y 2 hombres por estar relacionados en dos casos de violencia familiar.
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP