La noticia antes que nadie

Blackberry busca reconquitar el mercado con su nuevo smartphone Motion

Entre las novedades de este equipo destacan la resistencia al agua y una gran batería.

Agencia | 09/10/2017 | 19:31
Los rumores de un nuevo smartphone BlackBerry sin teclado físico aparecieron hace apenas un par de meses y las filtraciones no tardaron en hacer acto de presencia, confirmando la premisa. Lo que es más interesante es que la firma tardó aún menos tiempo en hacer oficial este nuevo móvil.
 
El BlackBerry Motion llega para acompañar al KEYone, presentado en el MWC pasado, en la difícil misión de reconquistar el mercado. Pero, lo hace siguiendo otro camino pues mientras el segundo se enfoca en los usuarios que gustan de teclas físicas, este nuevo móvil llega con formato full-touch y grandes marcos.
 
Presentado muy silenciosamente durante la feria GITEX que se lleva a cabo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el BlackBerry Motion se presenta como un contendiente de la gama media-alta del mercado. Lamentablemente no encontramos grandes novedades respecto a otros terminales del mismo segmento.
 
Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD, chipset Snapdragon 625, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y Android 7.1.1 Nougat son sus principales especificaciones técnicas. Además, encontramos una cámara trasera de 12 megapixeles con autoenfoque por detección de fase y flash LED de doble tono, mientras que en el apartado frontal un sensor de 8 megapixeles, capaz de capturar pixeles de 1.12 micras, se hace cargo de las selfies; se apoya en un flash LED para las tomas en condiciones adversas de luminosidad.
 
Ahora, vienen los apartados que más destacan. BlackBerry Motion quiere atraer usuarios apoyándose en dos segmentos: resistencia a elementos y autonomía, es por eso que presume de certificación IP67 y una gran batería de 4,000 mAh; la carga queda a cargo de puerto USB Type-C y tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Es así como este móvil se presenta como el primero de la firma con resistencia al agua.
 
En cuanto a diseño, podemos mencionar un cuerpo de aluminio con una parte trasera plástica con textura rugosa para mejor agarre. En la parte frontal encontramos un nuevo llamativo botón 'Home' en el marco inferior y un gran marco superior que alberga la cámara frontal y el auricular. Sí, BlackBerry sigue lejos de la tendencia que maximiza el uso de espacio del frontal.
 
El nuevo Motion primero estará disponible en mercados seleccionados de Medio Oriente, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos por ejemplo, por un precio equivalente a aproximadamente 460 dólares. Posteriormente llegará a otros mercados, Estados Unidos incluido.
 
Como suele ser costumbre, no hay información de la llegada del BlackBerry Motion a México. Sin embargo, teniendo en cuenta que ni siquiera el KEYone ha aterrizado en suelo nacional, son pocas las probabilidades de verlo en nuestro mercado.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.