Martes 19 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El Bronco deja Nuevo León bronco

Víctor Sánchez Baños | 09/10/2017 | 13:20

Los dones que provienen de la justicia son superiores a los que se originan en la caridad.

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.

#ElBroncoBronco #NuevoLeónAbandonado #NLIngobernable #AspirantesaInterinato #CandidatoIndependiente #JuanGallardo #Roche

 

En una sola palabra deja el gobierno de Nuevo León Jaime Rodríguez, alias “El Bronco”. ¿Habrá reflexionado el nivel de apuesta que hace alrededor de su ambición por la Presidencia de la República? ¿Habrá reflexionado sobre los pasivos financieros, políticos y sociales que deja en la entidad? ¿Sabrá que si se va, los neoloneses no quieren volverlo a ver? Esto significa que uno de los estados donde perderá las elecciones será su estado natal. De acuerdo a la Constitución local, en sus artículos 89 y 90, establece las reglas para elegir al sustituto e interino. Por ello, debemos analizar que Rodríguez a partir de este sábado pasado en que se registró como independiente para la candidatura a la Presidencia de la República, es inmoral que se dedique a tiempo completo a recabar las firmas para lograr una friolera superior a las 860 mil para obtener el registro, por lo que deberá solicitar licencia a la gubernatura por un lapso superior a 6 meses. Si se va ahora, simplemente debe abandonar su idea de dejar a un incondicional ya que superaría los 6 meses y el Congreso se vería obligado a nombrar a un sustituto y en pocos meses más citaría a elecciones. Ahora, como piensa inmoralmente, aunque legal, dejar la gubernatura el 1 de febrero, 6 meses antes de la elección como marca el artículo 82 de la Constitución Federal. Así dejaría al Estado en la ingobernabilidad total. Por si fuera poco, hay fuertes rumores que trata de influir entre las fracciones priistas y panistas, a fin de dejar a algunos de sus incondicionales, entre los que destacan sus empleados Humberto Torres Padilla (secretario de Infraestructura); Enrique Torres Elizondo (Administración); o Manuel González Flores (Gobierno), en ese orden. Sin embargo, como se encuentran las posiciones dentro del Congreso local donde PRI y PAN, están equilibrados en fuerzas, se aprecia que los azules no jugarían con El Bronco y el PRI, lo dejaría ahogarse en la solidad. Sin embargo, quien hace su luchita para obtener el interinato es Pedro Pablo Treviño (ex de Lotenal y actual líder del PRI local). En pocas palabras, el gobernador de Nuevo León, odiado por la mayoría de sus gobernados, busca la Presidencia de la República y abandona un estado en la ingobernabilidad. Irresponsable actitud. En fin, pero será mejor que se vaya y deje prosperar un estado con ímpetu de bienestar, frenado por un político de bajo calibre.

PODEROSOS CABALLEROS: En el marco de su XXVIII Asamblea Plenaria, en donde participaron líderes empresariales de veinte países, Juan Gallardo, presidente del CEAL en México, les destacó la relevancia que la zona TLCAN, se ha convertido en el principal destino de la inversión mexicana en el extranjero, por encima de países Europeos, lo que se refleja en el intercambio comercial entre México, América Latina y el Caribe que supera los 42 mil millones de dólares al año. Ante el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el gobernador de Baja Sur Carlos Mendoza, Gobernador de Baja California Sur, les recalcó que el mercado latinoamericano es ideal para comercializar productos nacionales del sector agropecuario, textil, aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros. *** Margarita Zavala, se salió del PAN. Ricardo Anaya, se dice sorprendido. Ambos son políticos y nadie les cree. Ahora vamos a ver cómo le hacen para limar las asperezas entre los azules. ¿Con los que se van del blanquiazul podrán tener suficiente fuerza para lograr pintar en las elecciones presidenciales? Lo único verdadero es que Margarita y los calderonistas le hicieron un boquete al PAN, pero especialmente al Frente “Auténtico” Democrático.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Bajo el liderazgo de Andrés Bruzual, Roche México recibió el premio Ética y Valores en la Industria 2017 que otorga la Confederación de Cámaras Industriales, en la categoría Compañía Multinacional. Luego de recibir la visita de verificadores en las instalaciones de la planta de Toluca y demostrar la convergencia entre los indicadores evaluados y los que integrarán la guía ISO 26000, recibió el reconocimiento ético.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos