La noticia antes que nadie

A OMA dejaron de llegar 54 mil pasajeros por desastres naturales

Por las terminales aéreas de las compañía se movilizaron un millón 463 mil 182 pasajeros en septiembre.

Agencia | 09/10/2017 | 12:26

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, u OMA, el administrador de 13 aeropuertos del centro y norte de México, dijo que en septiembre su tráfico de pasajeros se redujo 2.6%, afectada por los fenómenos naturales que sucedieron en el transcurso del mes.

La compañía, con sede en Monterrey, en Nuevo León, no reportaba un resultado negativo desde agosto de 2011, cuando su tráfico de pasajeros se contrajo 1.5 por ciento.

Además de romper con su racha de 72 meses con crecimientos consecutivos, OMA también estuvo por debajo de lo estimado por José Espitia, analista de la casa de bolsa de Banorte Ixe, quien pronosticó un incremento de 2.7 por ciento.

 “Consideramos que la compañía podría presentar crecimientos en sus pasajeros de un dígito medio en lo que resta del año”, escribió el experto tras el reporte, el cual calificó de negativo.

En el mercado nacional OMA registró una caída de 2.8 por ciento, también la primera en 73 meses; mientras que el volumen de pasajeros con itinerario internacional cayó 1.8 por ciento, por primera vez desde agosto del año pasado.

Los huracanes “Max” en las costas de Acapulco y “Harvey” en Houston; los terremotos del siete y 19 de septiembre, así como una reducción de frecuencias en rutas que conectaban a la Ciudad de México con algunas de sus terminales aéreas, impactaron el volumen de pasajeros movilizados en los mercados nacionales e internacionales, dijo la compañía en un comunicado.

Estos factores “generaron en conjunto una reducción de aproximadamente 54 mil pasajeros” en el interior y “en tres mil 100” en el caso internacional, especialmente de rutas desde sus aeropuertos de Monterrey y Chihuahua, dijo OMA en el comunicado.

Por las terminales aéreas de las compañía se movilizaron un millón 463 mil 182 pasajeros en septiembre.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.