Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Conoce Microsoft Launcher

Agencia | 09/10/2017 | 10:28

La plataforma móvil de Microsoft no está del todo muerta, pero es bastante obvio que, incluso para los fans de Windows, no va a ninguna parte. Pero la empresa no ha dejado de ofrecer sus servicios en otros sistemas (como la app de Office 365) y  ha lanzado Microsoft Launcher, un lanzador que quiere mantenerte conectado a tu PC.

El nuevo “Microsoft Launcher”, anteriormente conocido como Arrow, está creado específicamente pensando en tu “vida” en el entorno Microsoft. El diseño del launcher es bastante simple y limpio (y las primeras impresiones es que es bastante rápido).

Las carpetas parecen sacadas de iOS, pero también hay algunos elementos de Android. Hay un cajón y un dock de aplicaciones, un widget de la hora y tiempo, y una barra de búsqueda en la parte superior (con Bing).

La verdadera funcionalidad del Microsoft Launcher, la conectividad

Si utilizas Microsoft Launcher como predeterminado, la aplicación también ofrece fondos de pantalla diarios gratuitos. También hay un “feed” situado a la izquierda que te ofrece noticias, citas en el calendario, textos, fotos recientes y mucho más, todo ello personalizable.  Sin embargo, lo interesante aquí es que este launcher también puede interactuar con tu computadora Windows.

Esto funciona un poco como Handoff de Apple, pero entre Android y un PC. Con cosas como documentos de OneDrive o correos electrónicos de Outlook, puedes acceder a las opciones, cambiar cosas y que aparezcan en tu PC. Es una idea bastante buena, siempre y cuando seas un usuario activo de los diversos servicios de Microsoft. Por ejemplo, puedes pulsar sobre archivos en el feed de la pantalla de inicio y activarlos para que se abran en un PC.

Si ya utilizabas el Arrow Launcher, se actualizará automáticamente a Microsoft Launcher, cualquier otro usuario de Android podrá descargar e instalar la vista previa hoy mismo a través de Google Play