Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Los innumerables usos de la mostaza

Agencia | 09/10/2017 | 10:01

Muchas personas adoran mejorar el sabor de sus meriendas con esta salsa llamado mostaza. Sin embargo, ignoran que además de un delicioso y particular sabor, también posee propiedades muy benéficas para nuestra salud. Los usos de la mostaza son innumerables y nos sorprenderíamos de la cantidad de dolencias que pueden ser tratadas con tan popular ingrediente.

Relajación muscular
Si quieres lograr una buena relajación muscular, sobre todo si eres deportista, debes saber que basta con añadir un poco de mostaza en polvo y sales de Epsom, a un baño de agua caliente.

Dolor de garganta
También para aliviar el dolor de garganta puede usarse la mostaza. El remedio es muy sencillo: mezcla una taza de agua caliente, un poco de mostaza, unas gotas de zumo de limón, una cucharadita de sal y una de miel. Deja que la solución repose 10 minutos y luego realiza gárgaras hasta sentir que la garganta aclara.

Acondicionador para el cabello
El aceite de mostaza actúa como un excelente acondicionador para el cabello pues repara todo lo que ha sido dañado. Pon un poco en tus manos y masajea el pelo suavemente haciendo que penetre profundamente hasta el cráneo. Deja aplicado 8 horas aproximadamente. Luego lava con tu champú regular y enjuaga con abundante agua tibia.

 

Vías respiratorias
Las semillas de mostaza, con las que se elabora la popular salsa, han sido usadas desde siempre para tratar diversas enfermedades de las vías respiratorias, especialmente catarros y gripes. Una pasta a base de mostaza se aplica en el pecho por 20 minutos para tratar asma, bronquitis y neumonía. Luego de retirar se cubre la zona con algo caliente.

 

Intoxicaciones
Para las intoxicaciones un buen remedio es tomar, en ayunas, un vaso de agua mezclado con una cucharada de mostaza negra en polvo. Ello induce el vómito y elimina las sustancias tóxicas del estómago.

Dolores
El aceite de mostaza puede usarse externamente para combatir las neuralgias, basta aplicar y masajear suavemente las zonas afectadas. Tanto este producto, como la cataplasma de mostaza negra son muy efectivos para combatir los dolores del reuma, artritis, lumbago y ciática.
Máscara cosmética

Si deseas preparar una máscara cosmética para acentuar la belleza y lozanía del rostro, solo tienes que aplicar una capa de mostaza y dejar reposar unos minutos. Luego enjuaga con abundante agua fresca. Ello suaviza la piel y le da un hermoso brillo.

Estos y muchos más son los diversos usos de la mostaza para la salud y la fortaleza del cuerpo.