Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Los 7 alimentos que tu perro no debe comer

Agencias | 08/10/2017 | 22:36

El perro es el mejor amigo del hombre pero, hay que recordar que no son personas y no toleran ciertos alimentos ya que pueden ser perjudiciales para su salud e incluso pueden ser mortales.
 
Estos son los siete alimentos más dañinos para nuestras mascotas:
 
1.       Chocolate
Lo que para algunas personas puede ser uno de los mayores placeres del mundo, para los perros es muy tóxico. Esto se debe a que el chocolate contiene una sustancia llamada teobromina que los caninos no son capaces de metabolizar. Puede provocar diarreas, vómitos e incluso, si se consume en grandes cantidades, puede suponer la muerte.
 
2.       Cebollas, cebollinos, puerros y ajo
En estos alimentos se encuentra una sustancia llamada sulfóxido que provoca dificultades en el sistema circulatorio de los perros. Si lo ingieren pueden sufrir fatiga y problemas gástricos y de corazón.
 
3.       Frutos secos
Todos los frutos secos producen aceites y grasas que pueden provocar que el perro sufra diarrea y vómitos. A pesar de que todos son dañinos, hay algunos más perjudiciales como las nueces o nueces de macadamia.
 
4.       Uvas y pasas
Las uvas pueden estar cubiertas con pesticidas. Además, tanto las uvas como las pasas contienen una sustancia desconocida que pueden suponer insuficiencia renal y un daño hepático para el animal. Si se ingiere en grandes cantidades puede provocar la muerte.
 
5.       Productos lácteos
La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa ya que no producen la enzima necesaria para asimilarla. Si lo consumen en abundancia podría suponer problemas estomacales, vómitos y diarreas.
 
6.       Snacks salados
El sodio que contienen estos alimentos puede envenenar a tu mascota si los come en grandes cantidades. Producen temblores, sed excesiva, diarrea y vómitos.
 
7.       Alcohol
Es evidente que el alcohol no es bueno para nadie, pero es más nocivo aún para los perros. Incluso si es poca cantidad, provoca mareos, vómitos, diarreas, problemas en el sistema nervioso central e incluso la muerte.