Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

CANDIDATOS CIUDADANOS A “LA GRANDE”

Gregorio Marín Rodríguez | 08/10/2017 | 16:37

La experiencia condujo a Miguel Ángel Mancera a renunciar a su propósito de competir por la presidencia de la República, pero ayer ya se habían presentado en el INE media docena de solicitudes de registro como candidatos ciudadanos al más alto cargo de la nación y se esperaban más de última hora.

Los que ya se inscribieron son: el locutor y comentarista Pedro Ferriz de Con; el empresario Alfonso Trujano; el senador independiente Armando Ríos Piter, quien llegó a la curul bajo las siglas del PRD; el abogado Alfredo Pérez Mata y el empresario yucateco Carlos AntonioMimenza Novelo, ex colaborador de Jorge Borge Angulo, preso en Panamá y enfrentando un proceso de extradición a México.

Se esperaba desde ayer la solicitud de registro como aspirantes a la candidatura para la presidencia de la República del activista de derechos humanos Emilio Álvarez Icaza, de la zapatista María de Jesús Aparicio y de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, de formación priista y actual gobernador de Nuevo León, único mandatario que ha alcanzado el puesto como candidato ciudadano y quien anunció que se registrará mañana, sábado. Se rumora que la abogada Margarita Zavala, de ascendencia potosina y madre de tres hijos, egresada de la Escuela Libre de Derecho lo mismo que su esposo Felipe Calderón, podría solicitar su registro si el Partido Acción Nacional continua indeciso y dividido.

MEXICO VS TRINIDAD TOBAGO HOY, AQUÍ

En juego de eliminación hacia la competencia mundial en Rusia, la Selección mexicana se enfrentará esta noche a la selección de Trinidad Tobago (tabaco, en su acepción original), en el estadio Lastras a las 8 de la noche.

Hay gran expectación entre los aficionados potosinos y los que viajarán de diferentes lugares para presenciar el encuentro en un estadio remozado y embellecido con fondos de Juan Alberto Marrero Díaz, presidente del club Atlético de San Luis y promotor del juego de esta noche.

   Los aficionados que no alcanzaron boleto podrán disfrutar del partido “en vivo”, en la plaza de El Carmen y en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, donde los respectivos presidentes municipales colocarán pantallas gigantes.

PRESENTARON EL “FESTIVAL DE SAN LUIS”

En ceremonia especial, el secretario de Cultura del estado, Armando Herrera Silva; la jefa de la División de Difusión Cultural de la universidad Autónoma de San Luis Potosí, maestra Cynthia Valle Meade, y el director de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Manuel Gameros y el director de Desarrollo Cultural en San Luis,  Hidalgo Monroy.Presentaron el XVII Festival de San Luis, que estará enriquecido con la participación  de grupos artísticos y culturales de otros estados de la República Mexicana.

En esta ocasión una parte los eventos será trasladada a las cabeceras de diecisiete municipios del estado sin costo alguno para los espectadores, que pagarán únicamente en la presentación de la Compañía Nacional de Danza, el martes, con “El Lago de los Cisnes” en el Centro Cultural Universitario a las 20 horas, con 70 bailarines y una escenografía extraordinaria. Esa será la participación más relevante de la UASLP en el Festival. La inauguración tendrá verificativo el domingo 15 en Fundadores a las 20:00 horas.

RECORTES.- Continúa con gran número de asistentes la Semana de Cooperación Chile-San Luis, cobre el nuevo sistema de justicia penal acusatorio…

En la última semana de este mes se informará sobre el Centro de población Estratégico a cargo del director del Instituto Municipal de Planeación, Alfonso Díaz de León Guillén, y de la firma de convenio con el municipio de Soledad, quese incorporará al proyecto que cuenta ya con la participación delos municipios de Zaragoza, Mexquitic y Cerro de San Pedro. El plan tiene modificaciones importantes para adecuarlo al Plan Nacional de Desarrollo y nueva normariva…El arquitecto Alejandro Castillo Orejel firmó una carta junto con el rector de la universidad, maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio y el director de la unidad del Habitat, doctor Daniel Jiménez Anguiano, por la donación de un acervo fotográfico sobre Arquitectura, del arquitecto Frank Floyd Wright, considerado como0 el precursor de la arquitectura orgánica, con lo que se enriquece el acervo cultural de nuestra máxima casa de estudios…Con la apertura de la tortillería ubicada en la colonia “21 de marzo”, de Soledad de Graciano Sánchez, suman nueve los expendios de tortilla subsidiada en el vecino municipio, dentro de su programa de apoyos a las familias de escasos recursos…El alcalde Ricardo Gallardo Juárez anuncia la probable instalación de firmas extranjeras dentro de su programa denominado “Promoción de la Inversión” en coordinación con la secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado. Se recibirían inversiones por 280 millones de dólares y se ofrecería empleo a 500 trabajadoresen la primera etapa…El lunes podría declarar Cataluña su independencia de España…y hasta la próxima.