La noticia antes que nadie

Sacrificios caseros de animales podrían generar contingencias de salud

Para celebrar Xantolo, muchos optan por matar cerdos en casa sin medidas de higiene.

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 08/10/2017 | 15:34
San Luis Potosí, SLP.- Los sacrificios de animales por las celebraciones del Xantolo podrían generar contingencias de salud, consideró Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

De no realizarse con las medidas de higiene pertinentes, podrían suscitarse enfermedades infecciosas "Tratar de controlar las matanzas porque luego existen sacrificios, sobre todo de cerdos, en casa".

El también médico sostuvo que los practicantes tienen que verificar que el animal no tenga alguna patología.
Autoridades en materia de salud, informan que ya tienen listos los operativos para antes, durante y después de la celebración del Xantolo, esto en los municipios donde es más popular la celebración: San Martín Chalchicuautla, Tamazunchale, Ciudad Valles, San Vicente Tancuayalab.

"El importante el manejo higiénico de los alimentos de parte del ambulantaje, ante la concentración importante de turistas. Lo que buscamos es coordinarnos para que puedan tener una seguridad alimentaria y no padecer alguna situación de enfermedades diarreicas".

Aguilar Acosta exhortó a la población a acudir a las unidades de salud o a las brigadas que estarán trabajando durante el evento, en caso de presentar problemas o enfermedades diarreicas.

Dentro de los operativos alusivos a los festejos del Día de Muertos y Xantolo, participarán hasta 80 empleados de los servicios de Salud.

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP