La noticia antes que nadie

Capturan en Monterrey a presunto violador

Es acusado de agredir sexualmente a una estudiante de preparatoria.

Plano Informativo | 08/10/2017 | 15:24

XMatlapa, SLP.- Luego de huir de la justicia por más de 6 años, un sujeto que ahora cuenta con 21 años de edad fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, por contar con una orden de aseguramiento con medida de detención provisional por el delito de violación y lesiones.

 

La denuncia la interpuso la afectada el 30 de marzo del 2011, manifestando que ella venía de la escuela preparatoria por el camino rumbo a Texquitote, en el municipio de Matlapa, cuando fue alcanzada por el ahora detenido y otro sujeto.

 

Los dos adolescentes la amenazaron por la espalda con un cuchillo y luego la tumbaron al suelo donde comenzaron a agredirla y a realizarle tocamientos en todo su cuerpo. Cuando uno de los sujetos abusaba sexualmente de la víctima, escucharon que otros estudiantes se iban acercando al lugar y decidieron huir de inmediato.

 

Al iniciar las investigaciones, los agentes ministeriales aportaron elementos de prueba de la presunta responsabilidad del ahora detenido, pero éste no pudo ser localizado porque cambió de lugar de residencia.

 

Fue hasta ahora que se tuvo conocimiento de que el acusado se encontraba en Monterrey, Nuevo León, por lo que se realizaron los convenios de colaboración con esa entidad y con el apoyo de sus agentes ministeriales, se logró su detención y posterior traslado a San Luis Potosí, iniciando así su proceso legal.

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP