La noticia antes que nadie

Repunta confianza del Consumidor, pese a sismos

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un incremento de 6.0 por ciento respecto a igual mes del año pasado

Agencia | 08/10/2017 | 14:17

En septiembre de 2017, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un incremento de 6.0 por ciento respecto a igual mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, su mayor alza anual desde febrero de 2015.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) informó que al interior del ICC, que elabora de manera conjunta con el Banco de México, en septiembre pasado registraron alzas anuales desestacionalizadas sus cinco componentes.

En septiembre de este año, el componente sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar, comparada con la que tenían hace 12 meses, aumentó 4.5 por ciento anual.

A su vez, el indicador que mide la expectativa sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual, creció 6.4 por ciento en septiembre frente a igual mes del año pasado.

El componente sobre la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, avanzó 2.6 por ciento anual con cifras desestacionalizadas. Mientras que el indicador que mide la situación económica del país esperada dentro de 12 meses respecto a la actual, con datos ajustados por estacionalidad, subió en 7.9 por ciento anual en septiembre.

El componente sobre las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora u otros aparatos electrodomésticos subió 8.2 por ciento anual en septiembre de este año.

En septiembre de 2017 el ICC presentó un aumento mensual de 1.0 por ciento en términos desestacionalizados, con lo cual ligó ocho meses con incrementos y es el mayor para un mismo mes desde 2014.

A su interior, se observaron crecimientos mensuales con datos ajustados por estacionalidad en los cinco componentes que lo integran.

Eel componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses aumentó 1.8 por ciento con relación al mes previo.

Crece consumo privado

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) reportó un avance de 3.1 por ciento en términos reales en julio de 2017, respecto al mismo período del año anterior.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) destacó que a su interior, los gastos en Bienes de origen importado crecieron 11.3 por ciento y en Bienes y Servicios nacionales se incrementaron 2.4 por ciento. Los gastos en Servicios fueron mayores en 3.9 por ciento y en Bienes ascendieron 0.9 por ciento, con relación a julio de 2016. El IMCPMI no registró variación durante julio de 2017 frente al mes inmediato anterior.

 

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.