La noticia antes que nadie

Constellation Brands invertirá 160 mdd en Sonora

Con estos recursos se ampliará la capacidad de producción en su planta de Ciudad Obregón, de 2.5 a 3.5 millones de hectolitros al año

Notimex | 07/10/2017 | 17:43

La cervecera estadounidense Constellation Brands anunció este miércoles una inversión superior a los 160 millones de dólares para ampliar la capacidad de producción en su planta de Ciudad Obregón, Sonora, de 2.5 a 3.5 millones de hectolitros al año.

En un comunicado, la empresa explicó que con estos recursos se ampliarán los procesos de elaboración y envasado, aunado a que se modernizarán los sistemas de utilización de agua y energía, congruentes con los estándares corporativos y el compromiso permanente de uso eficiente de recursos.

"La ampliación de la capacidad productiva en Obregón incentiva la cadena de valor en la entidad y beneficiará directamente la compra de materias primas e insumos locales y regionales como grits, materiales de empaque, tapas y cajas, entre otras".

"Este incremento obedece al potencial de crecimiento que representa el mercado de la cerveza premium en Estados Unidos, el cual, se pronostica mantendrá su tendencia positiva", agregó.

El complejo de Obregón se dedica a la fabricación de las cervezas Corona, Pacífico y Modelo Especial, pero el producto se exporta en su totalidad a Estados Unidos pues Constellation sólo tiene licencia para vender dichas marcas en aquel país, y no en México.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.