Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Condusef te explica como actuar en caso de siniestro

NOTIMEX | 07/10/2017 | 17:33

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recordó a usuarios de seguros que, en caso de siniestro de cualquier bien, notifiquen a la aseguradora para iniciar con los trámites de indemnización.
 
A través de una infografía en su cuenta de Twitter, la Condusef apuntó que no es necesario que el asegurado presente la póliza a su nombre para comenzar con las gestiones del pago de la indemnización correspondiente.
 
Explicó que, por su parte, la compañía de seguros tiene la obligación de informar al cliente el nombre del ajustador que valorará los daños que sufrió cualquier tipo de bien, debido al siniestro.
 
Agregó que en la página electrónica de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) se podrá encontrar el teléfono para reportar siniestros por tipo de daño y aseguradora.
 
El organismo aconsejó a los usuarios que al momento de la visita de los ajustadores, se debe pedir su acreditación y su registro ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), con el objetivo de evitar cualquier incidente que ponga en riesgo su seguridad y la de su familia.