La noticia antes que nadie

Vinculan a proceso a joven asaltante

Amenazó con una pistola a un transeúnte para robarle su cartera.

Plano Informativo | 07/10/2017 | 14:50

Soledad de G.S.- Fiscales de la Unidad de Trámite Común de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron que el juez de control vinculara a proceso a un sujeto por el delito de robo calificado.

A solicitud de la defensa, el juez también concedió la suspensión provisional del proceso al contar con los requisitos que marca la ley, dictando una serie de medidas cautelares que deberá cumplir en un plazo de 6 meses.

Los hechos se registraron la tarde del 19 de septiembre de 2017, en las calles de Ignacio Zaragoza y Magdaleno Cedillo, en la colonia Textil del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde la víctima tiene su negocio.

Al dirigirse a trabajar, fue interceptado por un joven de 24 años de edad, el cual  sacó un arma de fuego que llevaba entre sus ropas para colocársela en el estómago mientras lo amenazaba para que le diera todo lo que trajera de valor.

Con temor a que le hiciera daño, la víctima le entregó su cartera, así como otros objetos y de esta forma, el sujeto huyó llevándose sus pertenencias.

Metros adelante, el afectado  observó una patrulla de la Fuerza Metropolitana Estatal y solicitó ayuda, por lo que los agentes inmediatamente fueron en busca del responsable, logrando detenerlo en flagrancia para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Una vez que el Juez le concedió la suspensión del proceso, deberá presentarse a firmar durante seis meses, no acercarse a la víctima ni familiares de éste, evitar cambio de domicilio o salir del país y proporcionar domicilio de un empleo; en caso contrario se le hará efectiva nuevamente la orden de aprehensión, pero ya sin ningún beneficio.

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP