Jueves 14 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Nuevo botón de Facebook para reconocer las noticias falsas

Agencia | 07/10/2017 | 13:59

La red social más famosa del momento parece haber encontrado finalmente la fórmula para dar solución frente a la problemática de las noticias falsas. Hablamos de un botón de contexto al lado de los enlaces que las personas comparten, y que entregará información relevante sobre la fuente que publica la noticia.

Dicho botón dará más detalles sobre el sitio web consultado; datos extraídos de Wikipedia o del mismo Facebook respecto al portal y también la forma en que la gente está compartiendo el enlace. Dichos artículos relacionados al tópico.

Esto se hace con el fin de que los usuarios tengan acceso rápido a la información sin necesidad de ir a consultar a otro lado. En otras palabras, que se queden en Facebook, pues es lo que más le interesa a la compañía de Zuckerberg.

Claro que dejando de lado el marketing, esto tiene un fin mucho más noble, algo que a Google, Facebook, Twitter y YouTube hoy se le está haciendo un gran problema. Y es que si en los propios sitios de ayuda a catástrofes a veces se montan noticias falsas, la conclusión es evidente, a día de hoy los algoritmos y las automatizaciones tiene un problema.

El nuevo botón que implementará Facebook se encuentra en fase de prueba, y la red social dice estar escuchando todos los comentarios de los usuarios respecto al tema, además de seguir trabajando junto a sitios de noticias para que sea más fácil decidir separar las noticias confiables de las falsas.