La noticia antes que nadie

Por lesiones vinculan a proceso a sujeto

Los hechos ocurrieron el día 26 de junio del año 2016

Plano Informativo | 06/10/2017 | 17:52

Santa María del Río, SLP.- Fiscales de la Unidad de Investigación y Litigación de los Municipios Región Centro de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP),  obtuvieron que el Juez de Control vinculara a proceso a un sujeto por lesiones calificadas.

 Sin embargo, en la audiencia inicial, la defensa solicitó al juez la suspensión Condicional del Procedimiento, misma que fue concedida al cumplir con los requisitos señalados en la ley, como es el pago de la reparación del daño y cumplir con ciertas condicionantes por el lapso de un año.

 Los hechos ocurrieron el día 26 de junio del año 2016,  aproximadamente a las 03:00 de la mañana, cuando el afectado en compañía de sus amigos se dirigían a su domicilio por el camino El Soyate, que conduce a la comunidad de La Barranca, en el municipio de Santa María del Rio.

 Al pasar por la casa del ahora imputado, se percataron que en el exterior se encontraba éste junto con sus familiares, pero no les dijeron nada, hasta metros adelante que fue alcanzado por el agresor, quien por la espalda le propinó varios golpes en la cabeza con un palo.

 Debido a que lo tomó desprevenido, no pudo ni defenderse y cayó al suelo, donde sus amigos trataron de auxiliarlo, pero el imputado y su familia lo impidió aventándoles piedras y lesionando a otro de ellos, por lo que tuvieron que huir dejándolo a su suerte.

 Como pudo, la persona afectada se incorporó y fue a recibir atención médica, donde le informaron que presentaba diversas lesiones en la cabeza, algunas graves que ponían en riesgo su vida, como  una contusión cerebral y un hematoma epidural.

 Los policías ministeriales comenzaron la investigación respectiva y el agente del Ministerio Público logró que el juez emitiera la orden de aprehensión en su contra, por lo que una vez detenido, el agresor inició el proceso legal correspondiente.

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP