La noticia antes que nadie

Toyota se expandirá en EUA

Anunció la construcción de cinco plantas

Agencia | 06/10/2017 | 15:53

Toyota Motor Corp anunció que invertirá 374 millones de dólares en cinco plantas en Estados Unidos para apoyar la producción de sus primeros vehículos de transmisión híbrida fabricados en Norteamérica.

Las renovaciones en las fábricas de Toyota en Alabama, Kentucky, Missouri, Tennessee y Virginia Occidental son parte de una previamente anunciada iniciativa de gastos de 10 mil millones de dólares en Estados Unidos que el fabricante japonés realizará.

Esto “pone énfasis en la confianza que tiene Toyota en la capacidad y competitividad global de nuestra manufacturación estadounidense”, dijo Jeff Moore, vicepresidente de manufactura de Toyota en Norteamérica, en un comunicado.

Toyota dijo que los motores de 2.5 litros fabricados en Kentucky y las transmisiones producidas en Virginia Occidental serán utilizados en los vehículos híbridos de fabricación estadounidense, tales como la Highlander SUV, manufacturada en Princeton, Indiana.

Toyota creará 50 empleos en su planta de Huntsville, Alabama, la cual construirá motores para su estrategia de producción y ahorros en costos New Global Architecture para compartir partes en común y componentes entre los distintos vehículos. Ninguna de las otras renovaciones anunciadas el martes resultará en una creación inmediata de nuevos trabajos.

La inversión incluye 106 millones de dólares destinados a la planta en Huntsville, una expansión de 121 millones de dólares a la capacidad en motores de 2.5 litros en la planta de Toyota en Georgetown, Kentucky, y 115 millones de dólares para agregar la producción de transmisiones para vehículos híbridos en Búfalo, Virginia Occidental.

Toyota también invertirá 17 millones de dólares para incrementar la producción de cabezas para motores de 2.5 litros en su planta Bodine Aluminium en Troy, Missouri.

Una renovación de 14.5 millones de dólares en la planta Bodine en Jackson, Tennessee, dará lugar a la producción de cajas para transmisiones y bloques para motores de 2.5 litros

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.