La noticia antes que nadie

Hay más de 59 millones de gamers en México

México ocupa el lugar 13 en ganancias relacionadas con la industria de videojuegos

Agencia | 06/10/2017 | 12:47

En México hay más de 59 millones de videojugadores (o gamers), cifra que crece rápidamente, ya que, con relación al año pasado, aumentó más de 12 por ciento; asimismo, se estima que el valor del mercado de videojuegos será de 24 mil 771 millones de pesos al final de 2017.

Estas cifras, elaboradas por The Competitive Intelligence Unit, también revelan que el teléfono móvil es el dispositivo en el que más personas acceden a los videojuegos, con 36 millones de usuarios, es decir, 66 por ciento de los gamers mexicanos.

“A veces, al que juega en su celular no se le considera gamer, pero es un gran mercado. Por ejemplo, ‘Candy Crush’ es un gran ejemplo de algo que mucha gente juega”, opina Alejandro Bertoldi, director de Marketing y Comunicación del festival de videojuegos EGS Live.

Los videojuegos, apunta, siempre han sido un hobbie medianamente caro, pero cada vez más gente tiene acceso a ellos.

“Los videojuegos siempre han estado en nuestra vida, pero ahora son una extensión de nosotros”, asegura.


Realidad virtual y competencias son lo de hoy
Los videojuegos siempre han evolucionado con nuevas alternativas de entretenimiento, como ahora que integran opciones de Realidad Virtual; sin embargo, no todos pueden tener acceso a ellas todavía, apunta Bertoldi.

Por ello, en el festival EGS Live, que se llevará a cabo el 7 y 8 de octubre, se montará un pabellón dedicado a las experiencias de realidad virtual y así acercarla a la mayor cantidad de personas para que la conozcan, revela.

Otra categoría de videojuegos que ha adquirido gran popularidad en los últimos tiempos, menciona Bertoldi, son los eSports (o competencias de videojuegos) en los que ya se han sumado marcas como la Fórmula 1 a nivel nacional o el Club América en México.

En este festival, que se llevará a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México, también habrá torneos de diferentes juegos, como “FIFA 18” o “Street Fighter”, además de otras actividades relacionadas con los videojuegos, como un concurso de cosplay.

A nivel mundial, México ocupa el lugar 13 en ganancias relacionadas con la industria de videojuegos, mientras que en Latinoamérica es el número dos, solamente detrás de Brasil.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.