Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Vodafone presenta su nueva imagen

Agencia | 06/10/2017 | 12:35

Vodafone anuncia hoy su reposicionamiento global de marca, adaptando la estrategia de la compañía a la nueva realidad digital de la mano de Steve Wozniak y David Bowie.

Vodafone ha anunciado hoy su reposicionamiento global de marca, dejando atrás el “Power to you!” que identificaba a la compañía desde 2009. Bajo el lema “El futuro es apasionante. Ready?” busca invitar sus clientes a disfrutar de los avances tecnológicos que ya han llegado, además que aquellos que se acercan a una velocidad vertiginosa.

Nuestra generación está presenciando la revolución tecnológica más rápida hasta el momento, y los ciclos de innovación son cada vez más cortos; con ella llegan importantes avances, como el internet de las cosas, la realidad aumentada, los avances de la biotecnología, la inteligencia artificial, la realidad virtual, entre otros. El mundo es cada vez más emocionante pero, ¿puede ser que también nos de cierto miedo?

“El futuro es apasionante – explica Vodafone – pero genera un poco de incertidumbre y ansiedad“.  Por ello, la empresa reconoce el rol fundamental que juega en la revolución tecnológica que vivimos actualmente. “Creemos que estamos construyendo un mundo mejor“, explica Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone. “Queremos ayudar a nuestros clientes a emprender esta aventura“, añade.

Según una encuesta llevada a cabo en 14 países por YouGov para Vodafone, los españoles son los ciudadanos europeos con la visión más optimista sobre el futuro que nos espera. Ante la pregunta “¿cree que el mundo será mejor dentro de 20 años?” un 52% de españoles indicó que si, mientras que un 29% manifestó que no. Dichas estadísticas están por encima de la muestra global total, en la que un 48% es optimista y un 32% pesimista.

Vodafone comparte este optimismo y quieren inspirar e invitar a sus clientes a disfrutar de la innovación que cambia nuestro día a día, dándoles confianza para que incorporen los servicios de manera controlada.
Steve Wozniak y David Bowie, protagonistas del reposicionamiento de Vodafone

Con el reposicionamiento global de marca de Vodafone también llega la mayor campaña publicitaria en sus 33 años de historia. Steve Wozniak protagoniza un anuncio de televisión que se emitirá únicamente en España, en el que el cofundador de Apple se presenta como un “becario” en constante aprendizaje. Sus mensajes de motivación los acompaña de fondo David Bowie, con la canción ‘Absolute Begginers’. Así, Vodafone se despide de la canción que ha acompañado sus campañas en los últimos años, ‘Don’t worry, be happy’.
Un logo renovado

La gota que representa a la compañía también se ha renovado, siendo el mayor cambio del icónico logo desde 1998. El diseño será bidimensional, y aparecerá en el centro visual de todas las comunicaciones de marketing.