La noticia antes que nadie

Lo que debes saber de los alimentos orgánicos

Un alimento orgánico es aquel que desde que es una semilla hasta su cosecha no utilizaran ningún tipo de pesticida, herbicida o algún otro químico.

Agencia | 06/10/2017 | 11:44

Hoy en día escuchamos hablar mucho acerca de los alimentos orgánicos, ¿pero sabes si realmente es necesario que los consumamos? o ¿cuál es la diferencia entre uno convencional (no orgánico)?

Algunas personas comentan que es una moda, para otros, son la base de su alimentación, pero es importante conocer realmente que impacto pueden tener en nosotros. Un alimento orgánico es aquel que desde que es una semilla hasta su cosecha no utilizaran ningún tipo de pesticida, herbicida o algún otro químico, además de que su semilla no fue modificada genéticamente (transgénica) ya sea para tener un mayor tamaño, color o textura.

Anteriormente esta era la manera tradicional que los campesinos utilizaban para cosechar nuestros alimentos, así que se podría decir que todos consumíamos todo orgánico, sin embargo, por la alta demanda que hay de alimentos por la sobrepoblación, se fueron introducción estas técnicas para hacer más eficiente este proceso y no tener pérdidas debido a plagas o menor ganancia por un fruto de menor tamaño.

Es verdad que estos alimentos tienen un mayor costo ya que su cuidado es mucho más cuidado, sin embargo, es un gasto que vale pena costear, ya que actualmente se está estudiando todos los efectos secundarios que están teniendo estos químicos en nuestro cuerpo, se han relacionado a padecer alergias, dolores de cabeza, erupciones en la piel, incluso con una mayor prevalencia a padecer cáncer.

Existen ciertos alimentos que por su composición retienen mayor carga de pesticidas, por ello la recomendación es que al menos estos alimentos si los compres orgánicos: duraznos, manzana, pimiento, apio, fresas, cereza, uva, pera, espinaca, y papa; De igual forma existen alimentos con menor carga de pesticidas, por lo cual no es tan necesario comprarlos orgánicos: brócoli, berenjena, col, plátano, kiwi, espárragos, chicharos, mango, piña, elote, aguacate y cebolla.

Como puedes ver, puedes comenzar con consumir ciertos alimentos orgánicos, u otra alternativo es cosechar en casa tus propios alimentos, puedes plantar pequeñas verduras como la acelga, espinaca etc., que solo servirán de uso personal y así sabrás que solo utilizaste cosas naturales para cosecharlos y tendrás la seguridad de que lo que estas consumiendo solo te brindará beneficios, con un alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.