Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Posponer la alarma es letal para tu corazón

Agencia | 06/10/2017 | 11:26

Solo 5 minutos más… ¡Lo prometo!”. Es lo que te dices, una vez más, después de haber retrasado la alarma del despertador por tercera vez. Y aunque, aún estás a tiempo de llegar al trabajo, lo que desconoces es que, en cada ocasión que aplazas el reloj, estas dañando tu salud.

¿Cómo?
De acuerdo a Matthew Walker, profesor adscrito al Centro de la Ciencia del Sueño Humano de la Universidad de California, este sencillo hábito actúa como un “asalto” al sistema cardíaco, en un momento en que se supone está en descanso total.

 

Al interrumpir continuamente los ciclos del sueño, el ritmo cardiaco se hace más variable y la presión arterial baja o sube, lo que aumenta la posibilidad de un daño al corazón

Y para saber que esos “5 minutos de más” están mermando nuestra salud no es necesario acudir con el médico, es suficiente con detectar algunos signos:

Pérdida de memoria
Fatiga
Disminución en el rendimiento de la jornada
Menor capacidad de reacción

Una persona, independiente de su edad, debe dormir entre 6 a 8 horas de forma ininterrumpida, esto con el objetivo de que cerebro y cuerpo consigan una reparación total (porque esa es la función del sueño).