La noticia antes que nadie

Vinculan a proceso de dos jóvenes por lesiones calificadas

También quedarán en prisión preventiva mientras concluye el cierre de investigación

Plano Informativo | 05/10/2017 | 18:06

Villa de Arriaga.- Tras aportar las pruebas suficientes de la presunta responsabilidad de dos jóvenes  en el delito de lesiones calificadas, Fiscales de la Unidad de Investigación y Litigación de los Municipios de la Región Centro de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP),  lograron que el juez de control los vinculara a proceso y les dictara la prisión preventiva como medida cautelar.

Los hechos ocurrieron el 13 de agosto de 2017, cuando los dos afectados acudieron a una tienda de abarrotes en la  localidad de San Antonio, en el municipio de Villa de Arriaga, donde estuvieron conviviendo con otro amigo.

Alrededor de las 21:00 horas decidieron retirarse, por lo que los tres abordaron un vehículo propiedad de uno de los afectados y cuando circulaban por la plaza principal de la comunidad de San Francisco, se percataron que los iban siguiendo los ahora imputados en una camioneta color blanca, tipo Van.

Debido a que tenían viejas rencillas con dichos sujetos, trataron de retirarse rumbo a Bledos y evitar problemas, pero más adelante  fueron alcanzados por sus rivales, quienes comenzaron a dispararles, lesionando a dos de ellos.

El amigo de ambos tomó el control del vehículo y los trasladó al Hospital Central, donde le informaron que uno de sus amigos presentaba herida por arma de fuego en tórax  y el otro en brazo y pierna, lesiones que por su naturaleza ponían en peligro su vida y tardaban en sanar más de quince días.

Una vez que se investigaron los hechos y se demostró su responsabilidad, el juez emitió la orden de aprehensión y ambos fueron detenidos en el municipio de Villa de Arriaga, comenzando así su proceso legal.

En la audiencia inicial, los fiscales de la Unidad de la Región Centro demostraron con pruebas fehacientes la agresión en la que incurrieron los dos jóvenes, por lo que el juez de control los vinculó a proceso y los dejó en prisión preventiva, mientras transcurren plazo de 5 meses para el cierre de la investigación.

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP