Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Los Cabos, el sitio de exclusivo turismo

Agencia | 05/10/2017 | 17:06

Los Cabos se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos más interesantes de México. Además de por su ubicación privilegiada, en el extremo sur de la península de Baja California, este municipio está inverso en un plan de expansión turística que prevé para los próximos cinco años la construcción de nuevos hoteles y el nacimiento de una oferta de servicios exclusivos, según informa el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

Este plan estratégico pasa por ampliar la cobertura hotelera del municipio en cinco mil 213 habitaciones pero con un mismo común denominador: hoteles relativamente pequeños -con una media de 300 habitaciones- que se centren en el trato personalizado a clientes exclusivos. Además, está previsto que el principal atractivo este basado en servicios de 'todo incluido' en la gama más premium, ha explicado un portavoz de la institución.

Hoteles como Paradisus de la cadena Meliá, Grand Velas y Le Blanc Spa Resort, que ya están abiertos, son un ejemplo de esta clara apuesta por el sector del lujo. Y donde se trata de combinar de la mejor manera la gastronomía mexicana, internacional e incluso española gracias a la presencia del Gastro Bar de Martin Berasategui en el Paradisus.

A pesar de que Los Cabos no es una región tan explotada turísticamente como Riviera Maya, cierto es que este municipio tan cercano a Los Angeles suele ser el refugio perfecto para estrellas de Hollywood como George Clooney, Leonardo DiCaprio, Eva Longoria, Jessica Alba o Jennifer López que van en busca de playas tranquilas de arena blanca y una temperatura media de 26 grados centígrados.

Además, Los Cabos es punto de interés turístico internacional por el espectáculo anual de las ballenas grises, que buscan las cálidas aguas del Pacífico y del Mar de Cortés para reproducirse y parir a sus crías. Y también por el Arco de Los Cabos, la formación rocosa en forma de arco que separa el océano Pacífico del mar de Cortés y que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.