La noticia antes que nadie

Dólar llega a los 18.44 pesos

La caída de este jueves fue la peor para el peso desde el 29 junio.

Agencia | 05/10/2017 | 15:15

La moneda mexicana se depreció este jueves frente el dólar tras datos económicos positivos publicados en Estados Unidos que refuerzan las expectativas de que la Reserva Federal eleve el costo del dinero en su reunión de diciembre, y de cara a una creciente incertidumbre en torno al futuro de las renegociaciones del TLCAN.

El dólar spot cerró en 18.4435 unidades, con una depreciación para el peso de 1.15 por ciento, de acuerdo con el Banco de México.

La caída de este jueves fue la peor para el peso desde el 29 junio.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.75 unidades, cifra mayor a la reportada como cierre del miércoles en Citibanamex de 18.55 unidades.

Recientemente ha habido señales de que algunos puntos en la renegociación del TLCAN podrían estarse complicando, entre ellos algunos de los más delicados como reglas de origen y temas laborales.

"Vemos altamente probable que el peso registre una corrección importante y concentre la mayor parte de la reacción inicial en el mercado en el caso de rompimiento del TLCAN. Creemos que dicha corrección podría llevar al peso por encima de los 19 pesos", dijo Santander en un reporte.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.