Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Ventanas de automóvil se convierten en pantallas de video

Notimex | 04/10/2017 | 23:29

Una startup israelí creó un cristal inteligente que convierte las ventanas del automóvil en pantallas de video, un desarrollo que se podría implementar para la publicidad.
 
El cristal inteligente se configura con láminas ultra delgadas de cristal líquido (LCD) activadas por el sistema eléctrico del vehículo, su aspecto es similar al de las ventanas comunes y con la misma visibilidad, sin embargo, cuando el auto se estaciona o se apaga se convierten en pantallas de video.
 
De acuerdo con el director ejecutivo y cofundador de la startup israelí llamada Gauzy, Eyal Peso, en una primera instancia la utilidad de la tecnología de este tipo se enfocaría a que los automóviles pudieran mostrar anuncios publicitarios.
 
"Esta es la primera vez que una ventana de coche ya no es sólo una ventana de automóvil, es también un soporte completo que se puede utilizar para distribuir mensajes de forma inteligente", detalló.
 
El comunicado, Fuente Latina, una organización dedicada a difundir los avances científicos y tecnológicos de Israel, explica que en un inicio esos cristales estarían diseñados para las ventanas laterales y traseras del vehículo.
 
Agrega que una de las primeras marcas de automóviles que ya mostró interés y podría busca implantar esta tecnología de cristal inteligente podría ser la Smart, mientras que el fabricante estadunidense de materiales de embalaje Avery Dennison, invirtió en la startup israelí para que continúe el desarrollo de materiales versátiles.