Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

¿Cuál es la cerveza más consumida en México?

Agencia | 04/10/2017 | 19:29

Corona no sólo es la marca mexicana más valiosa, también es la cerveza más vendida en el país; no obstante, en los últimos años, Tecate de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken ha cerrado la brecha y pisa los talones a la insignia de Grupo Modelo.

Según datos de Euromonitor, la participación de Corona alcanzó el 24 por ciento; mientras que Tecate Light es la segunda cerveza más vendida en México, con una cuota de 16 por ciento.

A su vez, Victoria se mantiene en el tercer lugar con el 15 por ciento, seguida por Tecate tradicional con el 7.5 por ciento, Modelo Especial con el 5.8 por ciento y Sol con 3.4 por cientode mercado.

En febrero de 2013, el entonces director de Heineken, Marc Busain, aseguró que una de sus estrategias era que en tres años Tecate desbancará a Corona como la líder en el mercado; por lo que de acuerdo a los datos de la consultora, estaría cerca de realizarse.

Mientras que en abril de este año, su actual director, Dolf Van Den Brink, dio a conocer que Tecate se convirtió en la segunda marca mexicana en el portafolio global de la holandesa, lo que le permitirá llegar a más de 70 países.

En su momento, explicó que esto ratifica el compromiso a largo plazo que hizo la empresa con el país en 2010, el cual ha quedado de manifiesto año con año, tanto en inversiones en infraestructura e innovación, como en talento y marcas.

Mientras que en agosto pasado, el director general de Grupo Modelo, Mauricio Leyva, dijo que tan solo Corona creció 14 por ciento en el mercado global, en tanto, en México sus ventas aumentaron a doble dígito en este periodo.

"Nosotros tenemos varias marcas internacionales, pero tres globales: Stella Artois, Budweiser y Corona; Corona Extra es el quinto año consecutivo que es la de mayor crecimiento en todo el portafolio, lo cual hace que este tipo de inversiones y apoyo para seguir invirtiendo y aumentar capacidad para seguir con ese compromiso".

De hecho, resaltó que Corona tiene más del 30 por ciento de las ventas del país, dado que una de cada tres cervezas que se consumen en México son de esta marca, la cual piensan llevar a más países alrededor del mundo.

La consultora Euromonitor señaló que el mercado cervecero en México tiene un valor de 365 mil 467 millones de pesos, el cual ha registrado los últimos años crecimientos de entre 7.0 u 8.0%, gracias al esfuerzo de las dos compañías en posicionar a la bebida.