La noticia antes que nadie

Pequeños detalles que no hay que descuidar para lucir impecable

Son las típicas cosas que solemos descuidar pero que pueden estropear nuestra imagen.

Agencia | 04/10/2017 | 19:06
A la hora de vestir con elegancia elegir un buen traje, una camisa que siente bien o unos pantalones es fundamental. Pero hay otro tipo de detalles más pequeños que no debemos pasar por alto si queremos que el conjunto sea impecables. Son las típicas cosas que solemos descuidar pero que pueden estropear nuestra imagen.
 
Bolsillos abultados
 
Queremos meter en el bolsillo de la camisa o el pantalón una vieja cartera que está a punto de reventar y al final la camisa o la chaqueta se acaba deformando, y el resultado es horroroso. Los móviles cada vez son más grandes y ya no caben en cualquier sitio.
 
Vacía tu cartera de cosas superfluas y lleva una más ligera o atrévete con una cartera de mano o un bolso y así no estropearás tu silueta.
 
El largo de las mangas
 
Si una manga de una camisa o una chaqueta te queda larga, lo mejor que puedes hacer es acortarla. Además, cualquier experto en trajes te dirá que la americana debe dejar asomar uno o dos centímetros de camisa por debajo. El caso es que dejar asomar la camisa por debajo del jersey o chaqueta, incluso con looks informales, queda mucho mejor.
 
Los zapatos
 
Se suele decir que una de las cosas en las que primero vemos la elegancia de una persona son sus zapatos. No hace falta comprar zapatos nuevos todo el rato, pero si llevar un correcto mantenimiento de ellos, limpiándolos, encerándolos, cambiando los cordones o llevándolos al zapatero para arreglar tacones o suelas.
 
Unos calcetines que estén a la altura
 
O no llevar calcetines si el tiempo lo permite. Los calcetines pueden ayudarnos a ganar en distinción o a dar una imagen más divertida, y hay que renovarlos a menudo. Se pueden llevar coordinados con el pantalón mejor que con el calzado, o sino con la corbata o la bufanda.
 
Olvidarse de mirar la previsión del tiempo
 
Hombre precavido vale por dos y conviene llevar chaqueta si vemos que va a refrescar o paraguas si amenaza lluvia. Así no nos calaremos con unos zapatos de ante el día que cae tormenta.
 
No planchar la ropa correctamente
 
Ya sabemos que el lino se arruga fácilmente, pero hay que prestar atención a las camisas para que no estén demasiado arrugadas, o al pantalón, para decidir si debe llevar raya o no.
 
Lucir bien el alfiler de la corbata
 
El sitio correcto es entre el tercer y cuarto botón de la camisa. El alfiler ayuda a que la corbata esté siempre en su sitio, y aunque es un complemento que ya casi no se usa, los verdaderos gentlemen lo siguen llevando.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.