Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Los emojis creados por WhatsApp

Agencia | 04/10/2017 | 10:48

Estamos en al época del emoji, con el que nos expresamos ahora mejor que con nuestras propias palabras, en redes sociales o a la hora de mandar un mensaje por un servicio de mensajería instantánea. Ahora WhatsApp ha creado sus propios emojis que se parecen mucho a los que tenemos actualmente en iOS.

¿Está WhatsApp plagiando a Apple y a sus emoticonos?
Al verlos, muchos medios han saltado diciendo que no se pueden distinguir de los que tenemos en nuestros terminales Apple. ¿Es esto lo radical que buscaba WhatsApp? ¿Están tratando de unificar todos los emojis? En Android y iOS existen iconos distintos, que pueden gustar más o menos, pero a partir de ahora tendremos algo en común entre ambos sistemas operativos, los emojis de WhatsApp.

 Aunque no son idénticos, si que vemos similitudes en algunos de ellos. Esto ha hecho a páginas de referencia en este mundo como Emojipedia a declarar lo siguiente:

A primera vista estos podrían ser confundidos por emojis propios de Apple. Parece ser que la brevedad de este proyecto puede haber sido “tomar emojis de Apple, y cambiar lo suficiente como para que podamos llamar nuestro propio”

En el pasado, WhatsApp tendería a incluir nuevos emojis de Apple unos meses después de que lleguen a iOS.

Como dicen, podría ser el fruto de un trabajo rápido, no creando algo revolucionario, únicamente modificando lo que ya tenemos encima de la mesa. En mi opinión, los que ya estamos en Apple no notaremos ninguna diferencia pero los que están en Android puede que echen de menos sus antiguos emoticonos, aunque hay opiniones diversas al respecto.