Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

RED explica su próximo smartphone holográfico.

Agencia | 04/10/2017 | 10:38

Hace un par de meses les comentamos sobre la llegada de un smartphone totalmente diferente llamado RED Hydrogen, el cual además de estar alejado de todas las compañías expertas en el desarrollo y creación de teléfonos tendrá una tecnología revolucionaria al incorporar una pantalla holográfica.

Con el nombre de RED Hydrogen, la compañía RED, especializada en videocámaras profesionales, las cuales se distinguen por su gran potencia y precio, ha dado a conocer nuevos detalles sobre este smartphone ya que ahora además de los datos de cuanto va a costar y el material del armazón, comentan que ocuparan la tecnología de Leia Inc.

Leia Inc. es una Startup especializada en le desarrollo y distribución de soluciones holográficas de campo de luz para pantallas móviles la cual surgió en el 2014, fundada por varios ex­–investigadores de los Laboratorios de Investigación de HP.

La empresa ubicada en Silicon Valley, explicó que su solución llamada Diffractive Lightfield Backlighting (DLB) la cual en esencia aplica nano estructuras sobre el LCD, creando una retroiluminación direccional, que proyecta luz que es visible solo desde ciertos ángulos, dando el efecto tridimensional sin la necesidad de unas gafas.

DLB puede ser activado y desactivado a su voluntad por lo que la pantalla podrá ofrecer una experiencia normal con contenido estándar sin ningún problema.

Aunque la tecnología por la que apuesta RED es bastante atractiva, ya que seguramente a muchos nos encantaría utilizar (en especial a los fanáticos de Star Wars, Star Trek y películas Sci-Fi). Hay que recordar el elevado costo del equipo y la gran incógnita de cualquier novedad tecnológica, el contenido, es decir, si no habrá casas productoras y desarrolladores de aplicaciones que apuesten por este sistema, tememos decirles que RED ha malgastado su dinero.

Pero no se preocupen, seguramente la compañía se encuentra trabajando en sus relaciones comerciales y no dudamos que nos tengan algunas sorpresas guardadas para el 2018, año en que será presentado y lanzado oficialmente este smartphone revolucionario.