Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Facebook ayudará a proteger perfiles de usuarios

Notimex | 03/10/2017 | 22:54

Octubre es reconocido en el mundo como el mes de la concientización sobre Seguridad Cibernética, por lo que Facebook contribuirá con publicaciones semanales en su blog para ayudar a mejorar la seguridad de los usuarios.
 
De acuerdo con la gerente de Producto Facebook.com/security, Heidi Shin, la red social desarrollará opciones de seguridad que se podrán utilizar para proteger las cuentas, y compartirá algunas de las herramientas que estarán a disposición.
 
En su blog, Facebook explica que dentro de las cuatro maneras para proteger las cuentas, aparece en primer lugar la autenticación en sólo dos pasos, en donde se pide ingresar un código de inicio de sesión cada vez que se accede a la cuenta desde un nuevo dispositivo o computadora, herramienta que agrega una capa adicional de control para ayudar a proteger las cuentas.
 
La siguiente opción es el comprobante de seguridad en tres pasos, en el que se puede comprobar dónde se está conectado, crear una contraseña única y configurar alertas para que notifiquen si alguien intenta acceder a ella.
 
También se enviarán alertas sobre los inicios de sesión no reconocidos, la red social las enviará si alguien inicia sesión desde un dispositivo o navegador que normalmente el ususrio no utiliza, y en el caso de recibir una notificación se tendrá que avisar para que protejan la cuenta.
 
Otra opción de seguridad es la herramienta de bloqueo que ayuda a controlar quién ve las cosas en el perfil y a gestionar las interacciones en la red social.
 
Heidi Shin señala que además de ofrecer estas herramientas, siempre están atentos a actividades sospechosas y sus sistemas de seguridad se ejecutan en paralelo millones de veces por segundo para ayudar a detectar las amenazas y eliminarlas antes de que lleguen a los usuarios.
 
Para mayor información sobre estas opciones de seguridad y cómo aprovecharlas, se puede entrar desde la configuración de seguridad en Facebook.com/settings.