Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Whatsapp estrena emojis

Agencia | 03/10/2017 | 18:15

Entre iOS y Android existen muchas diferencias que los hacen muy atractivos para diferentes usuarios, pero en el caso de Android, los emojis siempre han sido una gran polémica, ya que el diseño de sus figuras contrasta mucho con el que vemos en los dispositivos de Apple donde son mucho más sencillos de identificar.
 
En el caso de las aplicaciones como WhatsApp siempre usaron los emojis de iOS en las dos plataformas, pero en el caso de otras aplicaciones ya vemos otro estilo de emojis que solamente terminan complicando más las cosas, cuando la idea original era simplificar todo.
 
Ahora para la nueva beta de WhatsApp los emojis darán un pequeño cambio, en apariencia serán similares a los de Apple, pero ahora tendrán algunos retoques para diferenciarlos especialmente en los ojos y el cabello, aunque en realidad lucirán igual como en la siguiente comparación.
 
 
No es la primera vez que la empresa diseña sus propios emojis, ya se habían dado casos de figuras que crearon ellos y que no eran compatibles en ninguna aplicación externa, por el momento el cambio solamente se dará en dispositivos Android, ya que en el caso de iOS se necesita actualizar la última versión de los Emoji aprobada por Unicode, así que para el ajuste tendrán que esperar algunas semanas.
 
Lo interesante sería ver un estándar con algunos cambios pequeños en el caso de querer ser diferentes, ya que con tantas versiones pueden existir expresiones particulares que puedan generar confusión en la idea general del mensaje.
 
Para descargar la beta del programa solamente se tendrán que registrarse en el sitio de Google Play y aceptar los términos y condiciones.