Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

A la venta el primer smartwatch solar

Agencia | 03/10/2017 | 12:27

Los dispositivos wereables son aparatos que no consiguen una autonomía justa para las exigencias de los tiempos actuales. Su reducida batería hace que en el mejor de los casos aguanten unos días antes de tener que cargarlo, algo que disgusta a muchos usuarios y además representa un obstáculo para su popularización entre más público.

El problema no tiene una solución muy fácil, pues en el cuerpo de estos dispositivos se limita el uso de mAh y cada vez se demandan más funciones. Sin embargo, existe un proyecto de crowfunding que creó el primer smartwatch recargable con energía solar, llamado LunaR.

Por obvias razones el proyecto no es el único del mercado, aunque sí el primer dispositivo wereable en incluir esta característica. Ya existen muchas marcas que ofrecen relojes solares o recargables. El concepto trasladado al mercado del smartwatch puede ser algo completamente revolucionario.

El proyecto está disponible en la famosa web de crowfunding Kickstarter, y hasta ahora va por muy buen camino. Ya han logrado conseguir el doble de la financiación necesaria y se siguen sumando nuevos clientes, esto tiene una explicación, y es su reducido precio: US$138 mucho menor que otros dispositivos.

El dispositivo ofrece monitorización del sueño, análisis de la actividad física diaria, compatibilidad con Android e iOS y otras funciones que se mantienen en la linea de los smartwatches. Eso sí, el reloj no cuenta con apps, pues han desarrollado un sistema operativo propio que sólo funciona en el aparato.

También cabe destacar que el reloj inteligente no cuenta con una pantalla completamente táctil, pues la esfera es un panel solar. El panel que con una hora diaria expuesto a una luz de más de 10 Lux de intensidad la batería sería casi infinita.