Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Conoce el escuadrón de los primeros drones submarinos

Agencia | 03/10/2017 | 12:03

Los drones de uso militar constituyen una tendencia irrefrenable en la industrial armamentista hoy en día, se vislumbró con la presentación del cañón láser de Lockheed Martin y se confirma ahora con el lanzamiento del primer escuadrón de drones submarinos por parte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Un reportaje de la Discovery Magazine vino a revelar la existencia y presentación del UUVRON 1 (Unmanned Undersea Vehicle Squadron), el cuál sería el primer escuadrón de drones submarinos en la historia, aunque en realidad sus antecedentes de desarrollo no sean nada bélicos.

Este nuevo programa habría partido de un proyecto iniciado hace años con el Commander, Submarine Development Squadron (DEVRON 5), en donde la Marina utilizaba estos vehículos no tripulados, para fines de investigación científica y reconocimiento.

Ahora, las responsabilidades del UUVRON 1 consistirían en asistir de manera permanente a todos los buques de guerra y submarinos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, con actividades de gran relevancia, como el rastreo de minas bajo el agua que puedan hundir las naves tripuladas por humanos.

Se abre incluso la posibilidad de que en un futuro no muy lejano sean habilitados para integrarse con una modalidad de combate.

En cualquiera de los casos queda clara la intención de la Marina por integrar nuevas tecnologías a sus actividades.