La noticia antes que nadie

La propiedades del aceite de zanahoria

El aceite esencial de zanahoria no es tóxico, este aceite contiene principalmente el pigmento caroteno pero no contiene vitaminas A y E o pro-vitamina A, que se encuentran en la raíz.

Agencia | 03/10/2017 | 10:58

Este aceite esencial humilde está lleno de propiedades curativas naturales, que han sido utilizadas desde tiempos inmemoriales por los antiguos griegos y los indios. A continuación te presentamos más información sobre el aceite de semilla de zanahoria para conocer cómo obtener el máximo provecho.

Este aceite esencial se extrae de las semillas secas de la planta de zanahoria silvestre (Daucus carota) de la familia Apiaceae o Umbelliferae. El aceite tiene una consistencia viscosa, color marrón amarillento, y una fragancia leñosa y de tierra.

Usos del aceite esencial de zanahoria

En la medicina tradicional China, el aceite se ha usado para tratar la disentería y para expulsar gusanos. Otros de sus usos frecuentes son:

Es agregado a los alimentos picantes y salsas en muchas cocinas asiáticas
Se mezcla con otrps aceites para infundir una nota amaderada en perfumes aldehídicos y orientales
Es utilizado como aceite de masaje o aceite de baño para aliviar dolores musculares
Se utiliza como una loción de forma natural y efectiva para broncear e hidratar la piel

Los componentes químicos principales del aceite son a-pineno, canfeno, b-pineno, sabineno, mirceno, y-terpineno, limoneno, b-bisaboleno, acetato de geranilo y carotol.

Se mezcla bien con una amplia gama de aceites esenciales, ya sea botánico, cítricos, o picantes. Estos incluyen la bergamota, enebro, lavanda, limón y geranio.

Este aceite contiene principalmente el pigmento caroteno pero no contiene vitaminas A y E o pro-vitamina A, que se encuentran en la raíz.

El aceite esencial de zanahoria es quizás uno de los aceites esenciales más infravalorados. Pero se sabe que tiene increíbles propiedades antisépticas, carminativas, depurativas y diuréticas.

Aquí te presentamos sólo algunos de los otros bien conocidos beneficios de este aceite:

    Cura abscesos, forúnculos y otros trastornos de la piel
    Nutre, refuerza y rejuvenece la piel
    Alivia el dolor de la menstruación
    Ayuda a estimula el apetito
    Trata las úlceras
    Mejora el trastorno del hígado y la vesícula biliar, en particular la hepatitis, colitis, y enteritis
    Estimula el sistema linfático
    Ayuda a las mujeres en la producción de leche materna después del parto
    Se usa para tratar las piedras del riñón

El aceite esencial de zanahoria no es tóxico. Sin embargo, como otros aceites esenciales, nunca se debe ingerir el aceite durante el embarazo. Este aceite puede causar sangrado en las mujeres embarazadas.

Esta advertencia también se aplica a personas con antecedentes de epilepsia. Si tienes epilepsia, no utilice aceites esenciales en general (sobre todo en aromaterapia), ya que pueden provocar una sobre estimulación, que puede llevar a reacciones adversas más graves.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.