Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Nace el #MEMEMX, El Festival de los Memes

Plano Informativo | 03/10/2017 | 10:55

Todavía ha sido difícil dimensionar el poder real que tienen aquéllos con páginas imperdibles de buenos momazos. Desde una posible implantación ideológica hasta una manera de comprender nuestra realidad, es un hecho que los memes son más que una simple imagen graciosa, son un motor móvil de expresión, mutable y falible, qué cada vez nos dice más sobre lo que es vivir en la era del internet.

A manera de homenaje, investigación y celebración de la cultura de lo viral nace #MEMEMX, el primer festival en México que abraza sin tapujos ni máscaras lo que ha creado como consecuencia el libre tránsito de información nacional e internacionalmente.

Entre muchas otras cosas MEME MX presentará conferencias, exposiciones, talleres y shows de comedia, donde se podrá ver la amplitud de los fenómenos virales como, "herramientas de entretenimiento, pero también su dimensión política, social y cultural de la mano de invitados nacionales e internacionales con proyectos que han experimentado la viralidad desde distintas disciplinas".

 

El festival se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre en el Centro Cultural España, en la CDMX.

Vía: VICE