Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Escamotean apoyo a damnificados

Marco Antonio Hernández Morales | 03/10/2017 | 00:18

INTENCIONES. Generosos en sus propuestas para apoyar a los damnificados por los sismos, es hora que los partidos políticos no han pasado de las palabras a los hechos, en tanto muchos pueblos permanecen colapsados, sobreviviendo de la solidaridad de los mexicanos. Como si se tratara de un juego, los partidos se lanzan retos pero ninguno cede en su propuesta. En el discurso el PRI renunció a sus prerrogativas para lo que resta del año, y en el caso del PAN, PRD y Morena, no han dado los pasos para concretar su renuncia a los recursos de 2018.

REGISTROS. Que a la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado respondieron 29 aspirantes, informó el presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Héctor Mendizábal. Sea por genuino interés de los aspirantes por servir a la comunidad o atraídos por el jugoso sueldo, los diputados tienen suficiente tela de dónde cortar. Este martes se revisarán los perfiles y quedarán los que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

ANIVERSARIO. El Comité Municipal del PAN y el Comité Pro-Maquío recordó el domingo el XXVIII aniversario luctuoso de Manuel Jesús Clouthier del Rincón. Mediante invitaciones impresas se hizo del conocimiento de los panistas que asistirían el notario público Leonel Serrato Sánchez y el presidente de la Canaco, Alejandro Pérez Rodríguez. Ambos tienen derecho a manifestar su admiración por el político, aunque en el caso de Pérez Rodríguez se dice que ya alineó a su cámara con el equipo de los blanquiazules. ¿Será?

CIENCIA. Del 5 al 11 de este mes San Luis Potosí será sede de la Vigésimo Cuarta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que tiene como objetivo acercar a niñas, niños y jóvenes a las posibilidades que ofrecen los campos de la actividad productiva, la investigación y la docencia e impulsar la sociedad del conocimiento. La presentación del evento que incluye la participación de especialistas de la NASA estuvo a cargo del gobernador Juan Manuel Carreras López y del coordinador de Proyectos, Comunicación e Información Estratégica del CONACYT, Julio César Ponce Rodríguez.

ELOGIOS. Los informes de los alcaldes de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, y de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, fueron ocasión para que la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, elogiara su desempeño. La dirigente destacó que los gobiernos de izquierda son cercanos a las familias potosinas y ejercen un impacto social a través de los programas y acciones de gobierno.

FORO. En el Colegio de San Luis se llevó a cabo el foro “Transformación Democrática y Participación Ciudadana”, promovido por el diputado federal del PRD, Xavier Nava. Tomás Calvillo coordinó las participaciones de Juan Ramón de la Fuente, Emilio Álvarez Icaza y José Antonio

Crespo, quienes hablaron de los retos democráticos. El navismo tomó la iniciativa con este tipo de foros y colocó a San Luis Potosí en el debate nacional.

Twitter: @MARCOHSLP