Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Aerolínea británica Monarch suspende operaciones por bancarrota

Notimex | 02/10/2017 | 08:55

La aerolínea británica Monarch de bajo costo suspendió sus operaciones a partir de hoy y canceló todos sus vuelos tras haberse declarado en bancarrota.

El anuncio afectará a unos 110 mil pasajeros que se encuentran varados en distintos destinos turísticos como España, Portugal, Italia y Grecia, entre otros.

En las primeras horas de este lunes la aerolínea usó su cuenta de Twitter para informar: “Nos da mucha pena anunciar que Monarch ha suspendido vuelos y vacaciones”.

La aerolínea británica, que es la quinta más grande del Reino Unido, pidió a sus clientes no dirigirse a los aeropuertos porque “no habrá más vuelos”.

“Es un día difícil para pasajeros y empleados. Hemos empezado un programa de repatriación desde el Mediterráneo”, anunció el ministro del Transporte británico, Chris Grayling.

El funcionario señaló que se trata de "la mayor repatriación en tiempos de paz" y reconoció que es "una situación muy angustiante”.

La Autoridad de Aviación Civil reconoció que se trata de un hecho "sin precedente" y que los pasajeros que se encuentran en el extranjero volverán a casa sin un costo adicional.

Se estima que la aerolínea perdió 385 millones de dólares durante su último ejercicio financiero debido, en parte, a una disminución en la demanda a populares destinos turísticos como Egipto y Túnez y a la devaluación de la libra esterlina.

La aerolínea de bajo costo operaba desde los aeropuertos de Gatwick, Manchester, Birmingham y Leeds a 40 destinos alrededor de Europa y África y emplea a más de dos mil personas.

NTX/I/MGB/MMMM/