La noticia antes que nadie

SLP en manos de motodelincuentes

Aunque las autoridades dijeron que tienen identificados a los miembros de una banda, nada se ha hecho para frenar sus actividades delictivas

Plano Informativo | 02/10/2017 | 00:55

San Luis Potosí, SLP.- A pesar de que las autoridades de seguridad tienen reconocido el modus operandi de los ladrones que a bordo de motonetas despojan a transeúntes y automovilistas de sus pertenencias, poco o nada se ha hecho para frenar a estos grupos delictivos que asolan las principales vialidades de la capital potosina y la Zona Industrial.

No hay desarrollo habitacional que se salve de esta modalidad de robos, aunque se recrudece en los alrededores de los grandes centros comerciales y cruceros en los que los semáforos tardan mucho tiempo en dar paso libre.

Se trata en su mayoría de jóvenes, algunos incluso menores de edad, que viajan a bordo de motonetas, generalmente dos por vehículo, y que atracan con el rostro descubierto, sin temor a ser identificados por sus víctimas, a quienes en el mejor de los casos, amagan con armas blancas, aunque va en aumento en número de delincuentes que portan armas de fuego.

En el norte de la ciudad, vecinos de las colonias Industrial Aviación, Los Reyes, Los Reyitos, Jacarandas, María Cecilia, Villas del Saucito, San Ángel, Retornos, Sauzalito, Arboledas de Jacarandas, han denunciado a PLANO INFORMATIVO la presencia y ataques de personas que viajan a bordo de motocicletas y que gracias a la facilidad con que este vehículo les permite huir, logran con total impunidad despojar a los ciudadanos de sus pertenencias, generalmente teléfonos celulares, joyas que estén a la vista, y el dinero que traigan en efectivo.

En el poniente de la capital potosina, también han sido víctimas de este tipo de atracos los habitantes de Villa Magna, Lomas 4ª sección, Lomas 1ª sección, Cumbres, Rinconada de los Andes, Villas del Pedregal, Loma Verde, Villantigua, Loma Verde, Universitaria y Viveros.

Entre las colonias que más afectados han tenido por este nuevo tipo de atracadores, están las colonias que se ubican en las cercanías de la Avenida Salvador Nava, en el sur de la capital potosina, tales como la Colonia del Real 1ª y 2ª secciones, Balcones del Valle, Graciano Sánchez, Himno Nacional 1ª y 2ª secciones, Santuario, Satélite.

Los desarrollos habitaciones que se ubican en las inmediaciones del Distribuidor Vial Benito Juárez son terreno reiterado de estos delincuentes que aprovechan la gran cantidad de tráfico que circula por la zona diariamente, convirtiéndola en un peligro tanto para transeúntes como para automovilistas, desde la Avenida Universidad hasta las laterales de Salvador Nava, Carretera a Rioverde, Carretera a Matehuala y Carretera 57.

Esta zona solo se salva durante las horas pico por la presencia de agentes policiacos, pero son casi descansos para los delincuentes que no discriminan y despojan de sus pertenencias tanto a mujeres como hombres, jóvenes, adultos mayores y hasta estudiantes de primaria.

En la zona oriente de la capital, sobre todo en el mercado de Abastos y la zona hotelera, las bandas de las motocicletas están al acecho de los usuarios del transporte urbano, y cerca de los centros comerciales, hasta de las bolsas de despensa despojan a los ciudadanos.

La Zona Industrial tampoco se libra de estos delincuentes que un día sí y otro también, los atacan.

Todo esto sin que hasta la fecha las autoridades de seguridad hayan establecido un operativo para poner fin a estos atracos, aún cuando aseguran que tienen detectados a los miembros de las bandas, por lo que su omisión deja a los habitantes de la capital potosina a merced de la delincuencia.

 

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP