Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Desarrollo parejo con la Huasteca

Gregorio Marín Rodríguez | 02/10/2017 | 00:10

EL GOBERNADOR JUAN MANUEL Carreras destacó la importancia de mantener el respaldo de su administración con municipios de la Huasteca con el objetivo de que el desarrollo social y económico sea parejo con esa rica zona del estado.
 
ACOMPAÑADO DE SU ESPOSA Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la junta directiva del consejo estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el mandatario asistió a los informes de los gobiernos municipales de Ciudad Valles y Aquismón, encabezados por Jorge Terán Juárez y Yolanda Josefina Cepeda Echevarría, respectivamente.
 
EN SU RESPUESTA AL INFORME DE Terán Juárez hizo referencia a la importancia del desarrollo agrícola y ganadero de ese municipio, y a la necesidad de mantener y fortalecer la coordinación en las medidas de seguridad que se aplican entre las autoridades municipales y las instancias de seguridad de la Federación y el Estado.
 
EN AQUISMÓN PUSO DE RELIEVE el impulso que el gobierno federal ha dado a la educación en San Luis Potosí antes y después de que el presidente Enrique Peña Nieto pusiera en marcha allí el ciclo escolar 2017-2018 y el respaldo del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Hurtado, a las tareas que en ese ramo de la economía desarrolla la alcaldesa Yolanda Josefina Cepeda Echavarría.
 
LAS INDUSTRIAS CAÑERA Y ganadera continuarán recibiendo el apoyo del gobierno de Carreras López en la Huasteca.
 
RGJ MANTIENE EL “PROYECTO GALLARDÍA”
En una columna anterior dijimos que el “Proyecto Gallardía” podría quedar sin efecto como resultado de las coaliciones y alianzas del PRD con otros institutos políticos, pero en su segundo informe y en entrevistas, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez afirmó que ese proyecto continúa en pie.
Colaboradores cercanos suyos comentan que “el gallardismo puede competir con ventaja en futuros procesos electorales en la zona metropolitana sin el apoyo o el estorbo de unas siglas que enfrentan muchos problemas, como la falta de credibilidad y desconfianza de la ciudadanía, entre otras cosas porque junto con el PAN y el PRI firmó el “pacto por México hace seis años”.
 
EN UNA ENTREVISTA EN EL MARCO de su segundo informe, declaró que “soy más empresario que político” y en San Luis cuenta mucho el apoyo de los empresarios, que le han dado muestras de confianza y respaldo como ciudadano y no como perredista.
 
APOYO DE UASLP A DAMNIFICADOS
Se dice que el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio, se inspiró en las muchas tragedias provocadas por los sismos del 7 y el 19 de septiembre para decidirse a la compra de una Unidad Móvil de Salud Universitaria, que ofrecerá atención médica, psicológica, odontológica, ginecológica, oftalmológica, psiquiátrica, nutriológica y análisis clínicos, entre otros.
 
ESA UNIDAD CUESTA UN MILLÓN 350 mil pesos y el Radiomaratón produjo un millón 125 mil, lo que da factibilidad al proyecto si se reciben otros donativos inspirados por la generosidad de empresas o particulares.
 
ENTRE TANTO Y CON LA coordinación del Voluntariado Universitario que encabeza la maestra Gladys Farías de Villar, la Universidad reunió 18 toneladas de víveres, artículos de higiene y otros, bajo la supervisión de Estela Divildox, de Protección Civil Universitaria, que partirán mañana rumbo a Puebla y Oaxaca para auxiliar a los damnificados por los terremotos y otras calamidades de la naturaleza.
 
CABE INFORMAR QUE LA profesora Martha López Almaguer fue electa en asamblea, secretaria general de la Unión de Personal Académico de la UASLP, en relevo del ingeniero Pánfilo Raymundo Martínez Macías. Tomará posesión el próximo día 12.
RECORTES
Como si el país estuviera en bonanza, el Consejo Estatal Electoral está solicitando 134 millones de pesos para gasto ordinario y para repartir a los partidos políticos que, como opinan muchos mexicanos, deberían subsistir y sufragar sus gastos con las cuotas de sus militantes y no dinero del pueblo. Dicen que “resulta muy cara la simulación de democracia que sostiene el gobierno para mantenerse en el poder”. Eso dicen … Mikel Arriola, director general del IMSS, escogió a San Luis para realizar la XXVI edición del “Foro Nacional de Prevención, una prioridad de la investigación en salud”, evento que se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre y reunirá a más de mil especialistas en el Centro Cultural Bicentenario de la UASLP, según información de Francisco Ortiz Nesme, jefe de Prestaciones Médicas … María Angélica Acosta, Jorge Chessal Palau, Jesús Motilla Martínez y Eduardo Zúñiga Sánchez se inscriben como aspirantes a ocupar la Fiscalía Estatal Anticorrupción … Son siete las tribus reconocidas por el Partido de la Revolución Democrática, cada una con sus respectivos jefes, y continúan las deserciones de dirigentes y militancia, pero “los Chuchos” y Alejandra Barrales insisten en que están muy fuertes, como repiten otros partidos cuando tienen el agua al cuello … Y hasta la próxima.
 
?
Ocultar historial de mensajes
JJ