Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

American Airlines despegará con clases económicas

Agencia | 01/10/2017 | 14:11

La aerolínea estadounidense American Airlines (AA) ha desplegado una nueva estrategia de negocio que le permitiría ingresos adicionales por unos dos mil 900 millones de dólares, aseguró Doug Parker, director ejecutivo de American Airlines.
 
En el marco del Media and Investor Day, el directivo destacó que mil millones de dólares adicionales se generarían entre este año y 2020 con el desarrollo de las clases Basic Economy y Premium Economy en su flota.
 
“La industria no es la misma que era en el pasado, se ha transformado por lo que no podemos hacer lo que veníamos haciendo. Necesitamos cambiar, se trata de invertir en el futuro y en el nuevo mundo queremos tener el liderazgo. Estoy seguro que haremos cosas fantásticas durante los próximos años”.
 
En tanto Robert Isom, presidente de la compañía, puntualizó que la clase Basic Economy competirá en precios con otras de bajo costo, pero dará mayores beneficios.
“Se ofrecerán las tarifas que ofrecen las low cost, pero volando por American Airlines”, aseveró.
 
En el caso de la Premium Economy se irá incorporando conforme lleguen los nuevos aviones y estará disponible en más de 100 equipos. De acuerdo con los planes de la empresa, para el tercer trimestre del año esta clase estará disponible en 26% de su flota y al finalizar, en 76%, aunque se espera completarla a finales de 2018. “Esperamos resultados fabulosos”, dijo.
 
Resaltó la importancia del mercado corporativo, que representa 44% de los ingresos totales.
La empresa planea una inversión (Capex) cercana a los 17.3 mil millones de dólares entre 2017 y 2020, para continuar con el aumento de flota y nuevos programas.
 
Este año, por ejemplo, desembolsará 5.7 mil millones de dólares; el próximo, 3.2 mil; en 2019, 4.3 mil, y en 2020, 4.1 mil millones de dólares. La cifra variará dependiendo del volumen de entregas de nuevos aviones que tenga la aerolínea por cada año.
 
Isom adelantó además que vienen nuevas alianzas con otras empresas en mercados estratégicos para AA, como en el caso de Latam para la cobertura en Sudamérica.
 
Precisó que para que este acuerdo de negocios (JBA, por sus siglas en inglés) se concrete sólo falta la autorización de Brasil, con el que es necesario tener un acuerdo de Cielos Abiertos, y Chile, pues ya se ha aprobado en Colombia, Perú y Ecuador.
 
Adelantó noticias sobre una alianza de Código Compartido con China Southern para el último trimestre de este año.