Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Rovio es valuado en mil millones de dólares

Forbes | 01/10/2017 | 13:55

El estudio finlandés desarrollador de videojuegos Rovio Entertainment Ltd fijó el precio de su Oferta Pública Inicial (OPI) en el tope superior del rango, lo que le da un valor de mercado de 896 millones de euros (mil 60 millones de dólares) antes de su debut bursátil el viernes.
 
El creador de Angry Birds, cuyas aplicaciones alcanzaron los tres mil 700 millones de descargas, anunció este mes una largamente esperada OPI con la que pretende impulsar su crecimiento y participar en la consolidación de la industria de los videojuegos.
 
El precio fue establecido en 11.50 euros por papel, comparado con un rango inicial de 10,25-11,50 euros, dijo la empresa en un comunicado.
 
Rovio recaudó en la oferta 30 millones de euros, con aproximadamente 458 millones de euros para sus principales propietarios, incluidos Trema International y las firmas de capital Accel Partners y Atomico.
 
“En la OPI, Rovio recibió ingresos (…) que serán usados para respaldar la estrategia de crecimiento. También creemos que la salida a bolsa fortalecerá el reconocimiento de la marca (…) y, por lo tanto, la competitividad de Rovio”, dijo su presidente, Mika Ihamuotila.
 
Rovio creció rápidamente después del lanzamiento del juego original de “Angry Birds” en 2009, pero tardó en responder al cambio generalizado en la industria hacia aplicaciones gratuitas que generan ingresos por compras dentro del mismo juego.
 
En 2015, la compañía registró una pérdida operativa y recortó una tercera parte de su personal. Las ventas ahora se están recuperando tras la salida de la película 3D “Angry Birds” en 2016, además de nuevos juegos.
 
En el primer semestre de este año, las ventas de Rovio casi duplicaron a las del mismo período del 2016, al alcanzar los 153 millones de euros, mientras que la ganancia estructural creció a 42 millones de euros desde 11 millones de euros un año antes.